agua

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014


LLUVIA DE IDEAS.
1.- Generar el mayor número de ideas.
2.- Anotar textualmente cada idea.
3.- Todas las ideas valen.
4.- No existe crítica.
5.- Combinar - eliminar -, sustituir -responder.
6.- Votar.
7.- Todos deben participar.
8.- Dar tiempo suficiente para "incubar" ideas.
9.- Seleccionar un lugar apropiado para trabajar, en una atmosfera de comunicación y confianza.
Enciertas ocasiones, las personas enfrentan situaciones en que los procedimientos normales, la experiencia, las formulas tradicionales y los métodos conocidos, no bastan para llegar a una soluciónadecuada. Es precisamente en estos casos cuando la técnica de Tormenta de Ideas revela su efectividad, por cuanto estimula la ideación individual apoyada.
Observación del aporte colectivo. Este proceso dacomo resultado una más amplia perspectiva del tema en estudio y conduce a una acertada selección del problema o de sus causas.


LISTADO DE VERIFICACIÓN.
La lista de verificación, como su nombrelo dice, es la enumeración de una serie de pasos o requisitos a cumplir para realizar un determinado proceso, como si fuera una lista que se hace antes del supermercado para evitar olvidar algo.¿Cómo elaborarla?
Piense en algún proceso que le ha causado problemas en el pasado. Por ejemplo, supongamos que ya van varias veces que estando formado en la fila del Verificentro, se da cuenta que notiene el certificado anterior, lo que lo obliga a salir de la fila, desperdiciando el tiempo invertido en la espera, para evitar ello, puede elaborar una sencilla lista que contenga todos los puntos quedebe revisar antes de aceptar un auto para llevarlo a verificar.


TÉCNICA DE RELACIÓN FORZADA.
La técnica consiste en comparar el problema con algo que tenga muy poco o nada en común con él y,como resultado producir nuevas ideas. Una manera útil de desarrollar relaciones es hacer una selección de objetos o tarjetas con figuras para ayudarle a generar ideas. Escoja un objeto o tarjeta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS