agua

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
Hoy en dia la mayoria de las aulas en las escuelas presentan muchos problemas con los ruidos del exterior al momento de impartir clase esto se debe a que no cuentan con un acondicionamiento acústico adecuado.

El diseños de materiales absorbentes que se propuso en este trabajo fue para aportar mejores condiciones acústicas en las aulas de clases y talleres de una secundaria en lacual se logro un notable aumento en la efectividad de comunicación dentro del salón logrando una buena inteligibilidad a la hora de clases.



















Propuestas

TECHO
Para la mejora de las características acústicas en aulas , se ubicarán en el techo placas de paneles autoportantes de lana mineral la cual tiene altas prestaciones absorbentes.

En la partecentral del techo del salón se colocará una placa de policarbonato transparente (color cristal), se empleara dicho material, ya que cuenta con la característica de ser reflejante lo cual beneficia la inteligibilidad que se requiere en el recinto, es decir, se logrará que cada uno de los oyentes perciba con claridad el mensaje del emisor. Esté va colocado estratégicamente en la parte central para unadecuado desempeño, basándose en las leyes de reflexión “El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión”.

El panel autoportante de lana mineral de 15mm (ACUSTEC) se colocará alrededor de la placa de policarbonato , este ayudará a reducir el tiempo de reverberación, ya que gracias a sus caracteristicas acusticas absorbera el ruido producido dentro de el salón.Acustec®
Descripción
Panel autoportante de lana mineral dotado de elevada resistencia mecánica y de altas
prestaciones absorbentes. Se instala mediante el soporte de perfilaría vista estándar
Especialmente indicado para aumentar el confort auditivo y la armonía decorativa en
salas polivalentes.
Aplicaciones
Techo absorbente especialmente indicado para aumentar el confort auditivo y laarmonía decorativa en salas polivalentes.
Características Técnicas
ESPESOR
15MM
PRESENTACION
PLACAS DE 60X60CM
COLOR
BLANCO
PESO ACUSTEC 15MM
2,4 KG/M2



Absorción acústica
Con cámara de aire de 200mm.
Mecanizados
-Canto visto para Acustec 15





VENTANAS

En las ventanas de los salones que limitan con el pasillo, se colocara vidrio doble Vidriado Hermético (DVH), el cualesta compuesto por dos vidrios, separados entre sí por una cámara de aire seco , herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua.

Vidrio doble
Un vidrio doble brinda las siguientes ventajas y propiedades a una ventana:
Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado.
Mejora el aislamiento acústico.
Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización porlas pérdidas de calor a través del vidrio.
Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe.
Anula el efecto de "muro frío" aumentando el confort junto a la ventan
Manufacturado con Float de color o reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.



PAREDES

En el caso de las paredes se colocará material aislante entre losmuros de estantería llamado Acoustiblok ®, el cual es un material de aislamiento de sonido que es utilizado como un tratamiento estructural para reducir la transmisión del mismo. Se aplicará como parte de la pared de estantería. Se utilizará Acoustiblok, ya que reduce la transmisión de sonido hasta 30db dependiendo de las frecuencias.
VOLUMEN DEL SALON :
ALTURA 3.50
ANCHO 6.00
LARGO 7.90VOLUMEN TOTAL DEL RECINTO
V= (3.50x6.00x7.90) mts = 165.9mts
Acoustiblock®
Acousticblok es un material de aislamiento de sonido único de 1,1 lb. que es utilizado como un tratamiento estructural para reducir la tranmision del sonido. No contiene plomo ni abesto. Acoustiblok normalmente se aplica como parte de una pared de capas, techo o piso de construcción.
Por lo general se engrapa en el armazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS