agua

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL

FIC
AGUA

PROFR. M.C. Patricia Araiza Chávez

Alumno. Hueramo Escutia Miguel Angel

Sección. Nº4 Fecha. 10/diciembre/2014








INDICE

Definición, formula química………………………………………………1


Propiedades y características……………………………………..………2


Distribución en el territorio mexicano…………………………..……3Sistemas Hidroeléctricos………..………………………………………….4






INTRODUCCION




El "agua "Uno de los compuestos más importantes para la vida del planeta y del universo, el cual, podemos encontrar en diferentes estados como líquido, sólido y gaseoso. Este compuesto es una sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, que constituye elcomponente más abundante en la superficie terrestre.
Este compuesto es uno de los más abundantes en nuestro planeta, el cual cubre el 71% de la superficie de la terrestre formando los océanos, lagos, lagunas, glaciares, ríos, napas subterráneas, riachuelos, canales, etc.






1.-Definición.
El agua es un compuesto químico muy estable, formado por átomos de hidrogeno y oxígeno, de formula H2O.El agua es inodora, insípida e incolora, y su enorme presencia en la Tierra (el 71% de ésta se encuentra cubierta de agua) determina en buena parte la existencia de vida en nuestro planeta. El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia. Existe en estado sólido como hielo, encontrándose en los glaciares y casquetes polares, y en forma de nieve,granizo y escarcha. Como líquido se halla en las nubes de lluvia formadas por gotas de agua, en forma de rocío en la vegetación, y en océanos, mares, lagos, ríos, etc. Como gas, o vapor de agua, existe en forma de niebla, vapor y nubes.




A pesar de que el agua de los mares y océanos pareciera ser de color azul o azul-verdoso, el agua es incolora. El color observado es el resultado defenómenos de difusión, absorción, y sobretodo reflexión/refracción de la luz que penetra la superficie marina y oceánica. El agua de los océanos y mares constituyen el 97% del agua presente en la Tierra, y es salada porque, además de estar formada por hidrogeno y oxígeno, contiene materias sólidas disueltas tales como NaCl, potasio, magnesio y calcio. El 3% restante es agua de los ríos, lagos, lagunas,aguas subterráneas, hielo permanente y glaciares, que generalmente, es dulce y se emplea en casi todas las actividades que realizan los grupos humanos.


1.-Formula Química.
La fórmula o, mejor dicho, la composición química del agua pura (también llamada destilada) es H2O, es decir, dos átomos de hidrógeno junto a uno de oxígeno, formando así una molécula de agua pura. Agua pura (o destilada)quiere decir que esa agua susodicha no tiene otros tipos de substancias como, por ejemplo, no tiene minerales disueltos en su interior como la sal o el azúcar.





2.-Propiedades del agua.
¿Cuáles son las propiedades del agua?

El agua no tiene color, sabor ni olor pero tiene propiedades químicas y físicas:

Propiedades químicas del agua

La fórmula química del agua es H2O. Un átomode oxígeno liga a dos átomos de hidrógeno. Los átomos de hidrógeno se "unen" a un lado del átomo de oxígeno, resultando en una molécula de agua, que tienen una carga eléctrica positiva en un lado y una carga negativa en el otro lado.

Las moléculas de agua tienden a atraerse unas a otras, uniéndose. Esta es la razón del porqué se forma las gotas.

Al agua se le llama el "solvente universal"porque disuelve más substancias que cualquier otro líquido. Esto significa que a donde vaya el agua, ya sea a través de la tierra o a través de nuestros cuerpos, lleva consigo valiosos químicos, minerales y nutrientes.

El agua pura es neutral, significa que no es ácida ni básica. Propiedades físicas del agua

El agua es la única substancia natural que se encuentra en sus tres estados --...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS