Agua

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
¿Y tu que sabes?
 Es una película que mezcla mecánica cuántica y filosofía. ¿Qué es lo que somos? ¿Y la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de nuestra mente? ¿Quién es Dios?Pero lo alarmante es que muchas de las personas que me hablan de ella, digámoslo finamente, no tienen un concepto muy equilibrado de la ciencia, el método científico y la epistemología máselemental. Es decir, son de los que fácilmente se dejan llevar por filosofías New Age, pulseritas Power Balance, homeopatía o programación neurolingüística.
Hay que admitir que la película tiene una facturaimpecable. Además, en ella, varios científicos hacen declaraciones bastante inocuas sobre la manera en que los nuevos descubrimientos están revelando que el universo es mucho más extraño de lo que sehabía supuesto. 
La verdad y la manera de saber si estamos frente a una visión, un estado de inconsciencia o si de lo contrario solamente se trata de un mero sueño, son los elementos claves entreotros temas que trata esta película "Y tú qué sabes" además las posiciones que como personas pro-activas debemos afrontar ante un mundo de desaciertos. 
En esta obra los autores, tratan de crear unambiente de reflexión, que nos sitúa en una posición de meditación donde se debe crear conciencia con relación a nuestro estado físico y mental, también nuestra posición ocupada en este maravilloso mundodel globo terráqueo, es pues, algunas personas no hemos realizado ningún tipo de parada en la vida. La vida es un abrir y cerrar de ojo, por tal razón, debemos saber dónde nos encontramos y el papelque debemos desempeñar en esta corta estadía. 
La revolución cultural que se deriva de estos conocimientos tiene que ver, sobre todo, con la naturaleza de la realidad. La tesis de la película es que larealidad se reduce a la percepción y que la percepción a la que llamamos realidad se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones. 

La consecuencia de esta tesis es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS