Agua

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
La distribución de alimentos |
|
|

|

1. Informes mundiales en materia alimenticia, señalan que la producción de alimentos en el mundo aumentó en los últimos veinticinco años de manera exorbitante. Nos dicen por ejemplo, que los suministros de cosechas de cereal subieron cerca del cincuenta por ciento; la producción de frutas y verduras también se incrementó considerablemente. Apesar de estos aumentos, más del cuarenta por ciento de la población del África deprimida económicamente está desnutrida, en menor proporción, pero aún significativa, está también la desnutrición presente en grandes sectores de la población del sur de Asia, de Latinoamérica y el Caribe.
2. Sin embargo el problema del hambre no es tanto de suministro sino de distribución. En primera instancia,las cosechas de rendimiento más alto se concentran en pocos " graneros", donde muchos de ellos se encuentran en naciones industrializadas ricas. Debemos decir, que buena parte de los problemas en las naciones pobres, no derivan de su situación geográfica sino de su ubicación dentro del actual orden económico mundial. El sistema en la política económica imperante en el mundo, hace algunos lugares másricos que otros; concentra oportunidades y crisis en patrones geográficos específicos. Debido al desarrollo desigual, las naciones en vías de crecimiento no tienen las mismas capacidades que los países ricos para producir y distribuir alimentos. No pueden permitirse el lujo de sistemas de irrigación sofisticados; carecen de medios de transporte eficaces y modernos; y deben importar losfertilizantes.
3. En una economía rural, se trabaja en el renglón agropecuario. La producción de alimentos se norman por relaciones sociales tradicionales y las comunidades pueden ser autosuficientes. Mientras tanto en un sistema comercial, la producción y distribución de alimentos se regula en función de las ganancias; así, el alimento tiene que ser comprado y en su caso, tal vez importado. En estascondiciones, ¿ Qué tan bien y qué tan seguido comen las personas? Esto va a depender de los precios fluctuantes y la capacidad de compra en el mercado mundial. Un estudioso del tema, plantea que las personas padecen hambre " no porque no haya alimento suficiente en el mundo, sino porque ya no lo producen ellos mismos y no tienen dinero para comprarlo"
4. La mayoría del aumento de la producciónde alimentos en las últimas tres décadas, fue el resultado de nuevas técnicas en la siembra de trigo, arroz y frijol, que aumentaron el rendimiento por hectárea. Pero este avance tecnológico en el cultivo de la tierra, conlleva el tener recursos económicos, científicos y de planeación, que en los países en vías de desarrollo están limitados. En nuestro país, no escapamos a estas restricciones de laproducción agrícola; falta de maquinaria, requerimiento de irrigación constante, dificultad para la adquisición de fertilizantes, así como el desplome de los precios de garantía, son entre otros, factores que contribuyen al abandono del campo.
Numero atomico y masico

El numero atómico es:
es el numero de protones que posee un átomo de algún elemento químico en especifico por
Numero demasa:
el numero másico es el numero de partículas que tiene en el núcleo un átomo, es decir, la suma de protones y de neutrones de algún átomo de un elemento químico en especifico
La masa atomica ya viene dada en la tabla periodica de los elementos quimicos, en la parte superior izquierda de cada elemento (dependiendo de kada tabla, normalmente viene un elemento y la descripcion de kada uno desus partes). Ahora si se trata de un compuesto, lo uniko k tienes k hacer es multiplicar el numero de moleculas de cada elemento y sumar todo al final :D

Ejemplo: H2O (Agua) = 1.00 x 2 + 15.99 = 17.99 uma
ATOMICO
sabiando sus neutrones ( n) y su peso atomico (A) aplicas esta formula:
A - Z = n
Z ( NUMERO ATOMICO )
TABLA DE PH
El pH es una medida utilizada por la ciencia, en particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS