Agua

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Caracteristicas del agua potable: Sustancias que no debe tener.
Cuando se purifica el agua, una de las cosas más importantes es que después de todo su proceso, ésta ya no cuente con ese tipo de sustancias que la hacen tóxica y nada saludable para el consumo humano ni animal.
El agua que se considera pura, no debe contener las siguientes sustancias:
– Plomo: El plomo es una de lassustancias más tóxicas que se encuentran en el medio. Es venenoso y causa la muerte. Se dice que este tipo de sustancia no se encuentra mucho en aguas poco profundas, pero con las constantes industrias cerca de los ríos, es algo bastante probable en esta actualidad.
– Zinc: Una de las sustancias que se eliminan fácilmente con el proceso de purificación del agua, la mala noticia, es que el aguapurificada se contamina de zinc gracias a las tuberías oxidadas o mal tratadas. Recordemos que nunca somos conscientes del recorrido que el agua hace por las tuberías.
La mayoría de las veces, por no decir todas, el agua sufre de contaminación, gracias al mal estado de las tuberías. De la misma forma que el zinc, el cobre también otra de las sustancias que tienen presencia por medio de lastuberías.
– Yodo: El yodo es normalmente una sustancia que se encuentra dentro del agua pero que en cantidades muy grandes puede afectar el correcto funcionamiento del organismo.
Recordemos que el cuerpo humano tiene cantidades de yodo, que si las sobrepasamos podemos dañar la glándula que lo controla.
Las caracteristicas del agua potable, deben cumplir ciertas reglas en el color, el sabor y elolor.
1. Caracteristicas relacionadas con el color:
El color del agua depende exclusivamente del tipo de sustancias que tiene. Es decir la presencia de ciertas sustancias más que otras determinan el color del agua.
Normalmente el agua que consideramos potable, es aquella que presenta un color transparente o blanco, esto debe a la presencia del cloro, sustancia que ayuda a eliminar las bacterias queno son benéficas para el consumo del hombre y de los animales
2. Características de Sabor:
El sabor del agua también es algo que depende la presencia de sustancias y de bacterias. También es verdad que el agua potable tiene un sabor a cloro. Con el tiempo las personas estamos habituadas a este tipo de sabor, por lo que consideramos que es algo normal propio del agua.
3. En Cuanto al Olor:
Tambiénes algo que depende de la descomposición de material biológico. El olor del agua purificada también tiene aspectos de cloro.

Los métodos Desinfección por ebullición. Para eliminar las bacterias es necesario que el agua hierva de 15 a 30 minutos. Es una forma Aguas con el agua embotellada sencilla y económica de desinfección al alcance de la mayoría de los hogares. Entre las desventajas de estemétodo destaca la concentración del contenido de minerales disueltos, debido a la vaporización del agua. Desinfección con cloro. La cloración es uno de los métodos más rápidos, económicos y eficaces para eliminar las bacterias contenidas en el agua. La cantidad de esta sustancia que debe agregarse al agua depende de la concentración que tenga el compuesto de cloro que venden en su región, pero tresgotas por litro suelen ser suficientes. Es importante que, después de agregar el cloro, espere media hora antes de tomar el agua. El agua ya viene clorada de la red, por lo que puede suceder que al agregarle más cloro hubiera un exceso que se manifieste en el sabor (muy desagradable); no se preocupe, esto no representa riesgos para su salud. Desinfección con plata iónica. En el mercado existenalgunos productos para desinfectar agua y verduras que utilizan compuestos de plata iónica o coloidal. Aunque los fabricantes recomiendan esperar unos diez minutos después de añadirlos al agua, es preferible esperar el doble del tiempo sugerido. Filtros de cerámica. Estos filtros separan materia sólida del líquido gracias a que tienen un poro muy fino (es decir, retienen partículas muy pequeñas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS