Agua

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 95,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 00,4% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmosfera, embalses, ríosy seres vivos.
Sin embargo no todos tienen el interés hacia ello pues en los últimos años el consumo por la necesidad humana ha aumentado y la contaminación es cada vez mayor y ha hecho que la cantidad del agua disminuya, un ejemplo de contaminación son los residuos de las fabricas que van a tirar sus desechos a los ríos lagos etc. Y ante este gran problema también existen muchas solucionespara poder cuidarla y ocuparla correctamente una de ellas es la reutilización del agua.
¿Qué ventajas tiene La reutilización del agua? es muy importante ya que es un método muy útil para cuidar de manera responsable y ocuparla aun mucho mejor, Pues en los últimos años esta problemática ha estado presente en algunas partes no solo del país sino también en el mundo, un ejemplo es la escases del aguapues en algunos lugares sufren este gran problema de no tener agua. ¿Sabias que…? al día de hoy, cerca de 700 millones de personas procedentes de 43 países diferentes sufren escasez de agua.
Pero la reutilización del agua no se lleva a cabo sola, es necesario que todos y todas las personas estemos informados para saber como poner en práctica este método y así de esta manera podemos hacer que estelíquido perdure, hay muchas pero muchas formas de hacerlo es cosa de que cada uno quiera y ponga de su parte


Propiedades físicas y químicas
El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vidaconocidas por el hombre. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.
El agua se puede presentar en tresestados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.
El agua puede disolver muchassustancias, dándoles diferentes sabores y olores. Como consecuencia de su papel imprescindible para la vida, el ser humano ha desarrollado sentidos capaces de evaluar la potabilidad del agua, que evitan el consumo de agua salada o putrefacta. Los humanos también suelen preferir el consumo de agua fría a la que está tibia, puesto que el agua fría es menos propensa a contener microbios. El sabor perceptibleen el agua de deshielo y el agua mineral se deriva de los minerales disueltos en ella; de hecho el agua pura es insípida. Para regular el consumo humano, se calcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas, agentes contaminantes y microorganismos. El agua recibe diversos nombres, según su forma y características

Distribución actual del agua en la Tierra
Los océanos cubren el71% de la superficie terrestre: su agua salada supone el 96,5% del agua del planeta. El 70% del agua dulce de la Tierra se encuentra en forma sólida (Glaciar Grey, Chile).El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS