Agua

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Universidad San Francisco de Quito
Laboratorio Biología General
Ensayo No 1
Nombres y Apellidos: Akbar Mateo Jarrín Coello Profesor: Vlastimil Zak
Código: 00124085 Sección: Jueves
Fecha deentrega: 25 de septiembre de 2014 Nota:
La Problemática del Agua en el Ecuador

Las características geográficas del Ecuador por la presencia de la Cordillera de los Andes y sus condicionesclimáticas en las cuatro regiones naturales, le han permitido tener fuentes de agua natural en los glaciares, páramos, ríos y lagunas que constituyen grandes reservas de agua tanto para riego como para elconsumo humano. La disponibilidad de agua en la vertiente del pacífico es de 5.300 m3/habitante/año, mientras que en la vertiente amazónica es de 91.600 m3/habitante/año, lo que supera los valorescríticos de 2.000 m3/habitante/año considerados peligrosos según referencias de la Organización de Naciones Unidas. A pesar de esto existen cuencas hidrográficas donde la escasez de agua se hace presenteespecialmente en épocas de verano y están ubicadas en la provincia de Manabí, en el sur del Guayas en la Provincia de Santa Elena y El Oro (Arenillas – Zarumilla). (Cuenca, Nelson, 2010).

Solamente el10% del total de agua disponible en el país es utilizado, 97% para riego y 3% para consumo doméstico e industrial. El abastecimiento de agua en las distintas regiones depende de las precipitaciones y dela distribución de la población que son bastante diferentes, las regiones secas tienen precipitaciones de 250 mm anuales, mientras que en otras zonas húmedas las precipitaciones llegan a 6.000 mmanuales. La población está concentrada en la Costa y Sierra donde hay menor abastecimiento de agua y la Amazonía que tiene el 80% de agua disponible, está escasamente poblada (Buckalew, Scott, & Reed,1998).

En el campo de la salud ambiental, el Ministerio de Salud ha realizado varios avances para proteger la salud de la población, que incluyen: Un plan de vigilancia de la calidad del agua y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS