Agua

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
AGUA
Compuesto químico cuya molécula está constituida por un átomo de oxigeno y dos de hidrogeno, en el cuerpo humano representa un 65% del peso total del cuerpo. El agua pura se congela a 0 grados centígrados y hierve a 100 grados centígrados. El aporte de agua es indispensable para la vida, ya que es el principal constituyente del organismo. La necesidad diaria de agua es variable segúnnumerosas circunstancias , temperatura ambiental , funcionamiento renal y digestivo , pero su aporte diario, como mínimo, debe compensar las pérdidas producidas por la respiración, la transpiración, la orina y las heces, tal aporte se cubre con el contenido de agua de los alimentos y aproximadamente un litro de bebidas .

CARACTERISTICAS DEL AGUA
El agua cubre tres cuartas partes de la superficiede la Tierra (mares, ríos, lagos, etc.) y constituye del 50% al 90% por peso, de todas las plantas y animales; Su gravedad específica es: 1. Calor específico: 1. A presión atmosférica normal hierve a 100° C y se congela a 0° C; Alcanza su densidad máxima a los 4° C (un gramo por cm3), en las propiedades del agua se han basado múltiples medidas físicas, como la graduación del termómetro, el pesoespecífico, el calor especifico, etc. El agua es indispensable para la vida, por sus muchas reacciones químicas en las que entra, de las cuales la más importante es la hidrólisis de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, paso esencial en la digestión de alimentos . además de esto, posee una distribución asimétrica de sus electrones , lo que la convierte en una molécula polar; posee una cargatotal neutra (igual número de electrones y protones) , elevada fuerza de cohesión , gran calor especifico, elevado calor de vaporización. Y es el participante esencial en todos los equilibrios acido-base.





FUNCIONES DEL AGUA
En el agua de nuestro cuerpo tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos. Forma el medio acuoso donde se desarrollan todos los procesos metabólicos quetienen lugar en nuestro organismo. Esto se debe a que las enzimas (agentes proteicos que intervienen en la transformación de las sustancias que se utilizan para la obtención de energía y síntesis de materia propia) necesitan de un medio acuoso para que su estructura tridimensional adopte una forma activa. Gracias a la elevada capacidad de evaporación del agua, podemos regular nuestra temperatura,sudando o perdiéndola por las mucosas, cuando la temperatura exterior es muy elevada es decir, contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporación de agua a través de la piel; a través del agua se desarrolla el medio acuoso en el cuan se dan todos los procesos metabólicos que tienen lugar en nuestro organismo , pero por otra parte el agua también interviene como un reactivo enprocesos metabólicos aportando hidróxidos (OH-) o hidrogeniones(H3O+)

PH y PK
El pH surge como una unidad de medida para determinar el nivel de acides o alcalinidad de una sustancia, tomando en cuanta el nivel en que se encuentra en la escala del pH. Esta escala solo coloca en una manera grafica el nivel de acidez, que viene dado del 0 al 7 y el nivel de alcalinidad del 7 al 14 . mientras quepor ambos extremos de la escala son niveles que el cuerpo no resiste el numero 7 se mantiene como el neutro de esta dando así el nivel que es mas aceptado por el cuerpo humano .
Pk al igual que el pH es también una unidad de medida especial para poder calcular el nivel de acides o basicidad de un acido la cual fue disociado en un y da valor a una constante 50% de su totalidad

Capacidad deionización del agua
es la capacidad que tiene el agua para ionizar sus moléculas volviéndolas 2 tipos de iones los hidrógenos(H3O+) y los hidróxidos(OH-), esta reacción solo surge en un acido o en una base en la cual las moléculas de la cual esta formada el agua se dispersan y juntan para crear los iones mencionados gracias a la capacidad eléctrica de las moléculas.




Propiedades del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS