Agua

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Agua


Presión osmótica: la presión de una solución relacionada en forma directa con su concentración osmolar de solutos.
Osmolalidad: medición de las partículas osmóticamente activas por kilogramode solvente en el que se dispersan las partículas.


El agua es una sustancia inorgánica compuesta por hidrógeno y oxígeno. Por ser esencial para la vida humana es considerada como nutrimento, y comotal la encontramos en la composición de todos los alimentos que tomamos.
El agua como nutrimento no es energética, es decir, no aporta kilocalorías a nuestro organismo , al igual que las vitaminas ylos minerales.
En condiciones naturales el agua contiene gases como: Bióxido de carbono (CO2), sulfato de Calcio, cloruros, sales de Magnesio, hierro o cobre y en algunos casos también azufre.Características del agua.
Características Físicas.
El agua debe ser inodora e insípida. En las aguas sometidas a potabilización se tolerará un ligero sabor y olor característicos del potabilizante empleado.Características Microbiológicas.
Puede tener presencia de bacterias fecales, ausencia de coliformes, estreptococos, clostridios sulfito reductores en 100 ml de agua.
Ausencia total de gérmenespotencialmente patógenos, Escherichia Coli, bacteriófagos anti-E y anti -Shigella.


Función del agua
El agua es el componente más importante del cuerpo humano, y representa entre la mitad y las 4/5 partesdel peso corporal, dependiendo su porcentaje sobre de la grasa del organismo. La vida sin agua no sería posible. La sangre contiene un 83% de agua, el músculo de un 70 a 75%; el esqueleto de un 43 a60% y el tejido adiposo un 15% aproximadamente.
El agua es el medio en el que se realizan todos los fenómenos bioquímicos que nos permiten y aseguran la vida. Por ello, cualquier desequilibrio delmismo puede provocar grandes consecuencias para la salud.
En el cuerpo toda el agua se encuentra distribuida en dos compartimentos: el agua intracelular y el agua extracelular.
El agua intracelular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS