AGUA

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
AGUA
Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O ).  El agua es un elemento común constituyente y que pertenece al sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes.Puede encontrarse, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.
Se localizaprincipalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales son el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.


TRATAMIENTOS PRELIMINARES: Las aguas residuales quefluyen desde los alcantarillados a las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), son muy variables en su flujo y contienen gran cantidad de objetos, en muchos casos voluminosos y abrasivos, que por ningún motivo deben llegar a las diferentes unidades donde se realizan los tratamientos y deben ser removidos.  Para esto son utilizados los tamices, las rejas, los microfiltros, etc.TRATAMIENTOS PRIMARIOS: el principal objetivo es el de remover aquellos contaminantes que pueden sedimentar, como por ejemplo los sólidos sedimentadles y algunos suspendidos o aquellos que pueden flotar como las grasas.
TRATAMIENTOS SECUNDARIOS:   El tratamiento secundario intenta reproducir los fenómenos naturales de estabilización de la materia orgánica, que ocurre en el cuerpo receptor.  La ventaja esque en ese proceso el fenómeno se realiza con más velocidad para facilitar la descomposición de los contaminantes orgánicos en períodos cortos de tiempo.  
TRATAMIENTOS TERCIARIOS: tiene el objetivo de remover contaminantes específicos, usualmente tóxicos o compuestos no biodegradables o aún la remoción complementaria de contaminantes no suficientemente removidos en el tratamiento secundario.PURIFICACION DEL AGUA: Las impurezas suspendidas y disueltas en el agua natural impiden que ésta sea adecuada para numerosos fines. Los materiales indeseables, orgánicos e inorgánicos, se extraen por métodos de criba y sedimentación que eliminan los materiales suspendidos. Otro método es el tratamiento con ciertos compuestos, como el carbón activado, que eliminan los sabores y olores desagradables.También se puede purificar el agua por filtración, o por cloración o irradiación que matan los microorganismos infecciosos.


HERVIR: Hirviendo vigorosamente el agua durante un minuto, mata cualquier microorganismo presente en el agua que pueda causar enfermedades.
TRATAMIENTO QUÍMICO: Cuando no sea práctico el hervir el agua, se debe usar la desinfección química. 
DESINFECCIÓN CON LUZ SOLAR: Setrata de una tecnología simple que utiliza la energía solar para inactivar y destruir microorganismos patógenos presentes en el agua. Básicamente consiste en llenar botellas transparentes con agua y exponerlas a la plena luz solar durante cinco horas aproximadamente.
DESINFECCIÓN CON LUZ UV: La desinfección por ultravioleta usa la luz como fuente encerada en un estuche protector, montado de maneraque, cuando pasa el flujo de agua a través el estuche, los rayos ultravioletas son emitidos y absorbidos dentro el compartimiento. 
DESALADOR SOLAR: Este sistema utiliza energía solar para evaporar el agua y dejar todos los contaminantes atrás.


REMOCION DE ARSENICO POR OXIDACION SOLAR MODIFICADA: El agua se coloca con algunos gramos de alambre, que se irradia por algunas horas. Este tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS