Aguacaliente

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Aguacaliente


¿Qué es eso?- Pregunto José a su mama. Al ver un bulto tirado en el arroyo de Aguacaliente; se fueron acercando jamás esperaron encontrarse con algo así.
¡Oh por dios!- grito- doña Petra. Al ver el cadáver de un hombre, el cual tenía tres impactos de bala en la cabeza y con la cara destrozada, hecha pedazos. No pudo soportar aquella impresión y salió corriendo agarrando aJosé en los brazos y gritando lo más fuerte que podía.
Su esposo Juan, arreaba las vacas, escucho la voz de Carmen y fue a encontrarla, ella no daba explicación alguna de lo que le pasaba solo señalaba aquel bulto, tapado con una cobija. Juan se dirigió hacia él y vio la razón del llanto de su esposa, por su mente pasaban siento de cosas tendrá familia, hijos, esposa, hermanos, padres; no sabíaqué hacer si dar parte a la policía o no decir nada. Después de tanto pensar tomo la mejor decisión, informar a la autoridad.
El arroyo de Aguacaliente de un momento a otro ya no era el lugar solitario y vacio; en este momento se encontraba lleno de gente, policías por aquí y por allá, reporteros, curiosos, que pasaban por el lugar y querían saber que era lo que ocurría, todos ellos se quedabanatónitos, pues no sabían quién era aquel hombre, balaceado, con la cara hecha pedazos y que tal vez nunca seria reconocido.
Las autoridades recogieron el cuerpo, para ellos ya era algo normal, últimamente eso era a lo único que se dedicaban sin encontrar nunca culpables pues el miedo, atacaba a todos. En la radio informaban, daban a conocer la noticia que a muchos poco alarmaban pues ya estabanimpuestos a este tipo de hechos; fue encontrado un hombre, de entre cincuenta años de edad, con tres balazos en la cabeza, las autoridades informan que tiene tres días de haber muerto y además no contaba con identificación por lo que se desconoce su identidad.

El sábado por la mañana Karla le llamo a su papa pero él no contestaba, algo extraño porque no tenía esa costumbre, además cuando noalcanzaba a responder le regresaba la llamada, pero en esta ocasión esto no sucedió. Pero ella no quiso preocuparse a lo mejor había salido de viaje y no tuvo tiempo de avisarle. El se dedicaba a vender autos usados exportados de Estados Unidos y de vez en cuando era dolarero en la ciudad de Cuauhtémoc; ya no vivía con ellos desde que Karla tenía diez años, solo lo veía los domingos cuando él ibahasta su pueblo a llevarles dinero, aunque el ya no viviera con ellos, siempre estaba al pendiente de sus necesidades, algo que Karla había notado desde la última vez que vino de Estados Unidos, su papa vestía mejor y no le faltaba el dinero, él solía decir que el negocio estaba funcionando muy bien.
Que día tan triste- le decía Sofía a su hija Karla.-cantan tanto los gallos como si alguien sehubiera muerto.
Karla fue con su abuelita quería saber si a ella, si le contestaba su papa, pero tampoco. Al día siguiente se levanto con la seguridad de que lo iba a ver o por lo menos contestarle las llamadas, sin embargo, eso no ocurrió, no fue a visitarlas y mucho menos llamo. Por la tarde una tía les informo a ellas y a su abuelita que lo había visto el sábado y andaba de viaje; esta noticiatranquilizo un poco.
Se llego lunes Sofía tenía que viajar a Cuauhtémoc, mientras tanto Karla seguía esperando a su papa ya que cuando faltaba el domingo por lo general iba el lunes en la mañana antes de que ella se fuera a la escuela y tenía la esperanza de que así fuera, sin embargo llego la hora de irse y no llego. Por la tarde fue a visitar a su abuelita para ver si tenía noticias de supapa, ella noto en su expresión cierto grado de angustia pero no comento nada. Por la tarde recibieron la visita de su tía Socorro, fue muy rápida, algo curioso ya que siempre son demasiado largas las visitas que ella hace.
Sofía se había quedado algo inquieta con la visita, Karla no entendía porque, no entendía nada. Su mama después de tanto pensar le indico que tomara asiento, no tenía la menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguacaliente
  • perdida de aguacalientes
  • La faraona del aguacaliente
  • Fluorosis Dental Aguacaliente Grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS