Aguacate juan

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Muy buenos dias, un saludo especial a los miembros del jurado, al subdirector de la carrera, Arq. Elmer Gonzalez, a todos nuestros familiares y amigos presentes, a continuacion presentaremos el proyecto de grado titulado como Restructuracion del Frente Marino de la Bahia de Samana, sustentado por Annellie Khoury, Carolina Velazquez y una servidora Glorines Pineda.

Introducción(GLORY)Se puede definir frente marino como una línea una integrada por el mar en pueblos o ciudades sin importar su dimensión, siendo el mar lo que establece la importancia y presencia del frente.

La Restructuración del Frente Marino de Samaná (provincia ubicada al noreste del país) busca crear una proyección urbana y elevar el desarrollo económico- turístico de Samaná, el cual sea capaz deposicionarnos en la región; y a su vez generar una nueva fuente de empleos que mueva la economía de la zona. Con la restructuración del muelle de Samaná se creara un Nuevo punto de interés de veleros y embarcaciones privadas de pequeño calado, así como también, locales de entretenimiento, alojamientos turísticos, comercios entre otras actividades durante todo el dia que mantendrán en constantemovimiento a la Ciudad de Samaná.

Motivación
La idea de crear un Frente Marino en Samaná surge de factores como, su excelente ubicación geográfica y regional, la capacidad de inversión que tiene la bahía, su potencial turístico, sus características socio-económicas, son motivos que permiten y encausan el originar un proyecto de esta magnitud y enfoque.
Es de gran importancia promover un área enSamaná que fortalezca un enlace directo entre el ámbito social y económico del país, donde se pueda acceder con facilidad, y que este destinado como punto de recreación tanto para los que habitan en dicha ciudad, en el país y en el resto del mundo.

Justificación(ANNE)
El escaso desarrollo que existe actualmente en la bahía de Samaná, no permite que aumente y solidifique sus relaciones con elexterior, lo que beneficia muy poco a la población, ya que el turismo actual genera la mayor parte de los beneficios económicos para inversionistas extranjeros. Samaná necesita una revitalización que aumente la calidad de vida y las oportunidades de sus pobladores, y así estos no tendrán que verse en la situación de emigrar a otras provincias o comunidades por falta de oportunidades, ni tendrán que vivirescasamente de los bajos recursos que ofrece el pueblo.
En el país se debería implementar un modelo, que venda la Bahía de Samaná como un foco turístico de gran importancia regional.
Objetivo General
El objetivo Principal que se plantea es la incorporación del ocio en las políticas de regeneración urbana, planteando así un frente marino que aumente la actividad turística en la zonade Samaná.

Objetivos Específicos

-aprovechar el potencial turístico de Samaná.
-Revitalizar la Zona
-Desarrollar un turismo tanto interno como externo
-Generar espacios públicos de implementación y uso urbano-turístico.
-Modernizar las infraestructuras.
-Proponer cambiosestratégicos para el trazado, y organizar el frente marino.
-Proponer espacios y métodos mas amigables al medio ambiente.

Alcances del Proyecto(CARO)

-Generar una propuesta de uso de suelos en la zona.
-Reurbanización y diseño urbano de espacios públicos propuestos.
-Desarrollo Conceptual generando una idea de laproblemática existente.
-Nivel de anteproyecto, con un master desglosado y desarrollo de proyectos puntales de manera esquemática.

Síntesis y descripción del proyecto

Samaná posee todo los requisitos para convertirse en la capital del Caribe y Centro América, por lo que necesita un proyecto desarrollado, con un enfoque innovador, que brinde lo mejor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS