aguacate

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El día internacional para celebrar el agua dulce se recomendó en la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas
Sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). De las Naciones Unidas Asamblea General respondió
Designando 22 de marzo 1993 como el Día Mundial del Agua. Cada año, el Día Mundial del Agua resalta un aspecto
Específico de agua dulce. En 2012, el tema es Agua y Seguridad AlimentariaObjetivo de la celebración. La idea de esta celebración es principalmente informar y concientizar a la mayor cantidad de las personas, sobre el estado de las fuentes de agua en el mundo y concretar acciones que permitan la conservación del recurso. En este año 2012 se hablará de agua y seguridad alimentaria como tema central, la importancia de mantener los reservorios de agua dulce en elmundo, cómo hacer que toda la población cuente con agua potable y servicios sanitarios, y cómo lograr un uso responsable y sostenible de lo que nos queda de agua en el planeta.

DURANTE 2012 SE QUIERE RECORDAR QUE SIN AGUA POTABLE NO ESTÁ GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año tiene un cariz especial, ya que el lema elegidohace referencia a la gran vinculación entre el agua y la seguridad alimentaria. Desde los países más desarrollados, la seguridad alimentaria se plantea como un derecho al consumo de alimentos exentos de contaminación, sanos y nutritivos, pero la seguridad alimentaria como concepto va más allá. En la mayoría de los casos, en estos países desarrollados el acceso a los alimentos está garantizado, algoque no ocurre en otras partes del mundo. Según la definición de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la seguridad alimentaria existe cuando "todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias a fin de llevar una vida activa y sana". Y esta posibilidad de acceso aalimentos inocuos y nutritivos tiene mucho que ver con el agua.
El agua, fuente de seguridad alimentaria, pone de relieve el papel esencial del agua dulce en la alimentación de la población mundial así como para la seguridad alimentaria, definida como el acceso, en todo momento, a una alimentación suficiente y de calidad que permita llevar una vida sana y activa. Actualmente, más de 800 millones depersonas no disponen de alimentos suficientes.
Agua dulce utilizada debe destinarse a la agricultura, a fin de producir los alimentos necesarios para la actividad humana. A medida que crezca la población mundial, las necesidades alimentarias también aumentarán. La FAO estima que para el 2030, las necesidades mundiales de alimentos aumentarán en un 60 por ciento. Alrededor del 80 por ciento de estasnuevas necesidades provendrán de la agricultura intensiva de regadío.

EL AGUA, es un recurso muy valioso y limitado, la seguridad de los alimentos no está garantizada, bien porque el alimento no puede llegar a producirse o porque está contaminado. Además, hay que tener en cuenta que el agua de bebida en sí es una necesidad fisiológica para todos los habitantes del mundo. Las estimacionesindican que las personas necesitan entre dos y cuatro litros de agua a diario. Un dato alarmante si se tiene en cuenta que en la actualidad el planeta tiene una población aproximada de 7.000 millones de personas y se prevé que se alcanzarán los 9.000 millones para el año 2050.
AGUA POTABLE, AGUA CONTAMINADA.
Según informe sobre el agua potable y saneamiento, de UNICEF y la Organización Mundial de laSalud (OMS), estima que menos del 11% de la población mundial -783 millones de personas- no tienen acceso a agua potable. Mientras, casi 1,5 millones de niños mueren cada año debido a enfermedades Causadas por aguas no potables y contaminadas, según datos de la UNESCO. El desarrollo de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada por la falta de acceso a este alimento es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS