aguacates don juan
Aguacates Juan Capitulo 5 ese es el dilema.
Págs. 83-110
El día estaba muy encendido en todo el sentido de la palabra. El sol estaba muy encendido y la gente muy desesperada y también encendidas. El transito estaba muyacelerado. Los vendedores ambulantes desafiaban el sol y el calor infernal y la tensión del tránsito. Los limpiavidrios trataban de buscarse lo suyo a la mala lo que provocaba subir el furor de los conductores. Los agentes del AMET se refugiaban en la sombra de los árboles y de momento a otro le ponía multa a aquellos conductores que manejaban y hablaban por teléfono.
Había varios días queJuanito se tiraba a las calles y las ventas subían. Como este se había criado entre los aguacates, sabia distinguirlos pero le faltaba algo para superar a su padre en cuanto a las ventas, ya le había superado a María una vez y a su madre Esperanza. Él estaba ansioso de incrementar sus ventas, no podía contener su espíritu competitivo.
Juan había cerrado el negocio con don Pedro y los lunespróximos recibían el primer camión de aguacates. Estaba preocupado, no podía dormir, estaba pendiente a las ventas. Juan decía que le iba bien, que eran dos personas para muchos aguacates, sí, pero este se sentía conforme con las ganancias y no le dio importancia a la propuesta de María, ya que el club de doñas adineradas solo recomienda aguacates Juan. A los encargados de los restaurantes les parecíabien la propuesta pero ellos tenían que ver el producto antes de hacer negociaciones, aparte de la calidad del producto también evaluaba el precio. No les importaba que se lo llevaran a domicilios.
Juan se acordaba de aquella discusión que había tenido con María la noche pasada, hasta que decidieron discutir sus sentimientos, aunque María sabía que aunque le dijera sus planes a su padre él noiba a estar de acuerdo, pero a Juan solo le quedaba aceptar las ideas de ella y respetar que ella ya era una mujer.
María decide hacer una pequeña encuesta para hacer un sondeo y conocer el comportamiento del consumo de aguacates de los restaurantes. Listo las informaciones y anoto lo que quería saber:
Tipo de restaurante y que venden principalmente.
Si compran aguacates
Cantidad compradapor día y por semana
Precio de compra
Lugar de compra
Frecuencia de compra
Como los compran: maduros o verdes.
Como maduran los verdes
Cantidad de aguacates que se le dañan
Principales problemas que se le presentan con los aguacates
Que características deben tener los aguacates que prefieren
Cual piensa que sería la mejor forma de comprar
Propuesta de nuestra oferta e intención decompra
Generales del restaurante: dirección, teléfono, cantidad de mesas, horario de servicios, nombre del dueño, tiempo de establecido.
Después de preparar las preguntas procedió a ordenarlas, simulando entrevistas con clientes y siguiendo el orden más lógico de la conversación.
María decidió visitar un restaurante donde trabajaba una amiga para hacer su primera entrevista. La llamo y acordóuna cita para la 10 de la mañana. Era un restaurante de carnes que quedaba rumbo a la heladería. Al llegar estaciono su pasola bien estacionada y entró por la puerta de la cocina.
Primero saluda y pregunta por Josefina, y uno de los comenzó a llamarla.
Cuando llega Josefina María comenzó a explicarle el plan que tenía su papa, su interés en conocer el consumo de aguacates del restaurante yque los datos eran confidenciales.
Ahí María comienza con la encuesta acerca del consumo de aguacates. Josefina contesto algunas preguntas, pero las que no podía contestar llamaba a Andrés el cual es presentado a María por Josefina.
Josefina le comenta a Andrés el motivo por el cual María esta aquí, y con cara de pícaro responde a las preguntas de María detalladamente. YMaría con algunos...
Regístrate para leer el documento completo.