Aguacates Juan

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
AGUACATES JUAN

CAPITULO 1: UN VIAJE PARA VOLVER A EMPEZAR
Es la historia de Juan un campesino que se crió en una finca de aguacates llegando a ser el encargado de la finca de Don José, pero cuando Don José muere sus hijos venden todo y Juan se queda sin trabajo, por lo que decide irse a trabajar a la capital, recomendado por un amigo.
Al llegar a la capital llega a una entrevista que leconsiguió el amigo Ramón y ven a diferencia de todos sabe leer y se expresa bien, por lo que es contratado inmediatamente. El trabajo es vender esquimalitos (entiendo que son como paletas heladas), que las debe vender en la esquina de las calles, le asignan una calle y su amigo Ramón le enseña a vender entre los carros.
Como Juan ha dejado a su familia en el pueblo, trabaja muy duro y empieza a serel mejor vendedor, pero aun así no le alcanza para traer a su familia a la capital, por lo que empieza a pensar que hacer para ganar más dinero.
Con el tiempo va conociendo a todos los que venden en su esquina y hay un muchacho llamado Moreno que vende aguacates, pero siempre oye quejas de él, hasta que un día le pregunta el por qué y el muchacho le dice que es porque él no sabe si el aguacateesta maduro o no y no los puede partir para vender, entonces la gente se molesta con el cuando le salen aguacates malos. Moreno el aguacatero le dice que solo va terminar los que tiene y va dejar de vender aguacates por accesorios de celulares que no se arruinan y la gente no discute de ellos, además de la demanda que se da de esos y lo invita a meterse también al negocio de accesorios de celularesy ser los únicos en la esquina.
Luego de esta conversación el empieza a pensar que él si sabe de aguacates, porque creció con ellos y sabe decir si esta maduro o no del día, además la opción de los accesorios de celulares le llama la atención pues podría ganar más, para terminar también le han ofrecido un puesto en el almacén de los esquimalitos.
CAPITULO 2: LA GRAN DECISION
Juan hace unanálisis Las preguntas que Juna se hace son:
Cuánto me deja cada trabajo?
con cual puedo crecer más?
Cuál es el menos competido?
Cuál me ofrece más seguridad?
Cómo varían las ventas en el año?
hay días buenos y malos?
Cuál YO CONOZCO MÁS?
En cual me puedo destacar?
Por qué me compran a mi y no a otro? y determina que su fuerte es el negocio de los aguacates y si hace que se vengan más y la gentelos busque por su calidad, podría ganar mucho más que con cualquier otro negocio y eso le ayudaría a traer a su familia, por lo que va al mercado donde Don Pedro antiguo comprador de aguacates de la finca y hace un trato con él, para que le de crédito y él le estará comprando diariamente, con la condición de él escoger los aguacates, Don Pedro acepta y Juan empieza a vender aguacates en laesquina.
Conforme va vendiendo aguacates va ganando clientela, ya que en realidad sabe como distinguir los aguacates y la gente lo busca, con lo que gana ahorra para un alquiler de casa para traer a su familia y la va a traer al pueblo.
CAPITULO 3: ¿PARA QUE SIRVEN LOS NOMBRES?
Los clientes seguían creciendo y la familia estaba más unida que nunca, María su hija, José su hijo y su esposa Esperanza.María estaba en la universidad, José estaba en bachillerato y Esperanza hacia empanadas para vender en casa y cercano.
Un día una clienta importante de un carro lujoso le dice que mandó a su chofer a comprarle aguacates y estaban podridos, por lo que él le dice que no puede ser, que quizás le compró a otro y le da unos aguacates en recompensa, aunque no acepta que fue él.
Llega a casa y cuentalo sucedido a la familia y María le pregunta si eso ya le había pasado, a lo que Juan contesta que sí, pues en otra esquina hay otros vendiendo aguacates y no saben hacerlo, por lo qua la familia se le ocurre que si sus aguacates tienen un distintivo ya no los confundirán, María se encarga que un amigo le diseñe el logo y mande hacer las etiquetas así como las que ponen en las manzanas y Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS