Aguacates Juan

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Juan era un hombre muy humilde que trabajaba en la plantación de Aguacates de Don José en Moca, pero al éste morir, sus hijos vendieron la finca dejando a Juan sin trabajo. Por esta razón Juan se vió en la necesidad de abandonar el pueblo, para ir en busca de mejores condiciones de vida y un nuevo empleo en la capital dejando a Esperanza (su esposa) y a María, Juanito y José (sus hijos).
Alllegar a la ciudad, Juan se reúne con su compadre Ramón, el cual lo recibe con mucho entusiasmo e inmediatamente lo motiva para que aplique a la empresa donde éste laboraba. Se trataba de una empresa donde se fabrican esquimalitos. Un poco dubitativo al principio y abnegado a la vestimenta que le tocaría utilizar pero sin más Juan decide aplicar y para su suerte lo contrataron. El trabajo era comovendedor de esquimalitos y su salario sería por comisión.
Luego de poco tiempo desempeñándose como vendedor de pingüinitos (como lo conocían la mayoría de las personas) Juan logró capturar una buena clientela en su punto de venta.
En la misma esquina donde vendía los pingüinitos estaba Moreno, un vendedor de aguacates que siempre recibía quejas de los clientes. Juan le preguntó que por qué recibíatantas quejas, a lo que él contestó que no podía saber si un aguacate estaba verde, maduro, fibroso y que algunos salían malos; por lo tanto cambiaría de producto, ahora vendería accesorios de celular e intentaba entusiasmar a Juan para que también lo hiciera, pues era muy rentable y tenía sus ventajas.
Juan estaba ganando más o menos bien e incluso le habían ofrecido una promoción en ladistribuidora donde trabajaba, pero eso no era suficiente para traer a su familia del campo a la capital ni para pagar la universidad de María, su hija.
La propuesta de Moreno, puso a Juan a pensar mucho sobre qué negocio es mejor para él: si seguir con los pingüinitos, entrar al mercado de accesorios de celulares o, lo que el más sabía, la venta de aguacates que Moreno había dejado.
Después deanalizar bien a fondo su situación, Juan llegó a la conclusión de que lo que más le convenía y lo que más ganancia le dejaba era hacer lo que él más sabía hacer: vender aguacates.
Juan consiguió un buen suplidor de aguacates llamado Don Pedro, quien tenía una finca y le permitiría seleccionar sus propios aguacates.

Luego de haber hecho una buena zapata con las ventas de sus aguacates, Juan tomó ladecisión de traer a su familia para la capital y se logran mudar a una casita frente a la de su compadre Ramón. Estando una vez instalados en la ciudad, María inicia su universidad
Juan estaba que no podía con la felicidad por el simple hecho de volverse a reunir con sus seres queridos.
Todo marchaba viento en popa para Juan y sus ventas, hasta que un día este tuvo que enfrentar un inconvenientecon una de sus mejores clientas que fue a devolverle una caja de 10 aguacates y a quejarse porque había mandado a comprar esos aguacates con su chofer y les habían salido podridos. Juan aseguró sobre todas las cosas que no fue él quien le había vendido esos aguacates a su chofer y trató en todo momento de buscarle la vuelta a su cliente ya que no quería perderla.
Esta situación preocupó bastantea Juan y luego de contársela a su familia todos comenzaron a cuestionarse por qué podía suceder este tipo situación. Todos llegaron a la conclusión de que Juan necesitaba una marca que lo diferenciara de su competencia. A partir de ahí, Juan realizó las gestiones con ayuda de sus hijos y finalmente terminó con una etiqueta para sus aguacates y con un uniforme con un nombre y logo: “AguacatesJuan”.
Fue entonces en ese preciso momento cuando el negocio comenzó a tener mayor acogida por los consumidores de aguacates; pues ya Juan no era un simple vendedor ambulante de aguacate sino que ya estaba comenzando una etapa de apogeo un negocio reconocido por miles de consumidores. Ya Juan empezaba a visualizar su negocio como una empresa con miras de desarrollo.
María (hija de Juan) estudiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS