aguafuerte

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

El origen de los farandulitas

Existe, en nuestros días, un personaje denominado farandulita nacido a partir de la mitad de la década del noventa en adelante. Este espécimen se caracteriza por serconsiderado el vago de la época actual. Pero, ¿Realmente merece tamaño adjetivo? Recordemos que serlo no es tarea fácil, ni para cualquier atolondrado, sino que «se necesitan excepcionalescondiciones de soñador» como sostenía Artl.

En primera instancia es preciso saber identificar a los farandulitas. Es necesario percatarse de ciertos elementos característicos: por una parte, la vestimenta.Esta se caracteriza por estar conformada por unos pantalones apretados, remeras musculosas con sisas tan anchas que cualquier persona en un día de verano en el que hacen 40º se le ocurre pensar si nole entra un chiflete y lo destempla.
No nos olvidemos de la típica visera de los Eagles, las zapatillas de tamaño xxl que parecen infladas con un inflador, los indispensables lentes de sol –inclusocuando está pronosticado el segundo diluvio–. Sumada a la indumentaria también se encuentra la mochila Jansport, que nunca conoció el peso de los libros, con las correas bien estiradas y colgadassobre ambos hombros.

Por otra parte, podría decirse que la tecnología y las redes sociales dan sentido a su existencia. Tanto los teléfonos con tecnología supersónica, la cantidad de ‘me gusta’ quereciben en sus fotos de perfil de Facebook como cuán replicadas son, en Twitter, las frases que escriben o citan de autores como Cortázar o Virgilio –que hace que estos se revuelquen en su tumba– sonpreocupaciones superlativas de su vida cotidiana, condiciona por completo su estado de ánimo.

Además, se los suele encontrar en algún shopping tomándose fotos a ellos mismos y a los lugares donde estánpara dar a conocer a la población mundial su paradero, no sea cuestión que pasen desapercibidos.
Pero, entonces, ¿Merecen ser llamados “vagos”? La respuesta definitivamente es: no. Los verdaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguafuerte
  • Aguafuertes suburbanas
  • Aguafuertes Porteñas
  • Aguafuertes Porteñas
  • La Tecnica Del Aguafuerte
  • Aguafuerte Argentina
  • Aguafuerte
  • Aguafuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS