AGUARDIENTE DE CAÑA

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
ANÁLISIS DE LA COMPOSICIÓN DE ALCOHOLES Y SU RELACIÓN CON EL ANÁLISIS SENSORIAL, AISLAMIENTO DE LEVADURAS EN AGUARDIENTE DEL MUNICIPIO RIVAS DÁVILA.

1.- INTRODUCCION

A nivel nacionalelconsumo de bebidas alcohólicas ha aumentado en los últimos años, y en el caso del aguardiente o miche que se produce artesanalmente en las diferentes zonas del territorio nacional,especialmente en losandes Venezolanos no escapan a esta realidad.

La elaboración artesanal de bebidas alcohólicas no es regulada, por tal motivo se plantea el estudio piloto de los aguardientes deproducción artesanal enel municipio Rivas Dávila, Bailadores, del estado Mérida.

El cual pretende determinar la composición de alcoholes presentes en dichos aguardientes, tomando comoreferencia a los aguardientescomerciales del estado Mérida.

La calidad de una bebida alcohólica no depende solo si cumple o no con los requerimientos establecidos por las normas vigentes de cadapaís; se debe tomar en consideraciónla opinión del consumidor final, quien tiene la responsabilidad de aceptar o rechazar el producto.

La relación entre la composición química y el análisissensorial es algo que se plantea en esteestudio, lo que permitirá mejorar el proceso de elaboración del aguardiente artesanal.

Otro punto a tratar es la identificación y aislamiento de lalevadura, presente en el mosto fermentado, para suposterior utilización en otro tipo de fermentaciones y la elaboración de subproductos propios de la fermentación.

2.- HIPOTESIS DE TRABAJO:Como el aguardiente que se produce a nivel artesanalen el Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida Venezuela no cuenta con un control de calidad por parte de los productores, la composiciónen alcoholes así como las trazas de metales pesados quedurante su elaboración pueden ser arrastrados al producto final, podrían estar a niveles no permitidos para el consumo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguardiente de caña
  • Aguardiente Artesanal De La Caña De Azucar
  • aguardiente caña de azucar
  • Aguardiente
  • El aguardiente
  • Aguardiente
  • Aguardientes
  • Aguardientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS