Aguardiente

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
AGUARDIENTE
Aguardiente es el genérico de bebidas alcóhólicas destiladas, de entre 29 y 40 grados, aunque pueden pasar los 70 grados que pueden ser bebidos, ya sea puros, añejados, aromatizados omezclados. Se obtienen por destilación del vino o de determinados cereales, frutas o semillas, como centeno, cebada, bayas de enebro, cereza, uvas y el anís, entre otras. El nombre deriva del latín aquaardens, término con el que se llamaba al alcohol obtenido por destilación.
CLASIFICACION
Se clasifican en tipos secos y anisados. El nombre "aguardiente" se aplica en algunos paíseslatinoamericanos exclusivamente al destilado de jugos de caña de azúcar ya sea "seco" en (Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador,) o mezclado con anís en (Colombia).
BREVE HISTORIA
Los árabes fueron los primeros endestilar vino para obtener alcohol.
Fue la utilización en las prácticas médicas de la época lo que dio una gran difusión y popularidad al aguardiente. Se empleaba en numerosas preparaciones médicas yfarmacéuticas y para mejorar el sabor y reducir las molestias ocasionadas por la ingestión del alcohol más o menos puro se le añadían distintas materias como azúcar, flores, semillas especialmente deanís, corteza de frutas especialmente de naranja y limón. Incluso se llegó a añadir oro tanto en pepitas como en polvo.
Cuentan que Cristóbal Colón llevó la caña de azúcar en su segundo viaje aAmérica. Con los primeros cultivos comenzó a fabricarse el aguardiente. Un siglo más tarde, en el caribe, el aguardiente se consumía más que la chicha.
PRODUCCION ARTESANAL DE AGUARDIENTE DE CANA DE AZUCAREN EL ECUADOR
La producción de alcohol de caña de azúcar es una manera de ganarse la vida para muchas familias algunas regiones de Ecuador. En las estribaciones de la cordillera de los Andes, lamayoría de los agricultores cultivan y cosechan la caña de azúcar a mano y producen el alcohol por medio de un proceso tradicional. Muchas de estas familias cultivan sin el uso de químicos y algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aguardiente
  • Aguardiente
  • Aguardientes
  • Aguardientes
  • Historia de aguardiente
  • Elaboracion Del Aguardiente
  • Pizco Aguardiente
  • AGUARDIENTE YUSCARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS