Aguardientes

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
AGUARDIENTES


Termino genérico utilizado en castellano para bebidas con alta graduación alcohólica. En España suele referirse en concreto a un tipo de Brandy obtenido a partir de un orujo,parecido al MARC Francés y a la GRAPPA Italiana.

En América Latina, especialmente en Ecuador y Colombia, puede referirse a un Aguardiente áspero de caña aromatizado con Anís.

GRAPA: Brandy de lapiel, pepita y tallo de la uva conocido como “Pomacé”.

Se destila en Alambique.

Se deja madurar en madera.

Bebida seca consabor a madera.

En Francia se elabora una variante llamada MARC.

En España se llama AGUARDIENTE DE ORUJO.

En Portugal se llama BAGACEIRA.

En Alemania se llama TRESTERSCHNAPPS.Los aguardientes son una bebida alcohólica que se obtiene del vino u otras sustancias, purgante que se obtiene a base de macerar determinadas hierbas en aguardiente, que se llama “DE CABEZA”, elprimero que sale de cada destilación, de cada CALDERADA de caña, el que se obtiene de la Melaza.

Acquavite: Desde que se conoce el uso de vino, las tribus Europeas coincidieron en denominar “agua devida” a los aguardientes destilados del vino. Es la denominación Italiana para designar a los aguardientes. Puede que sea más conocida la denominación Escandinava.

Akuavit o Aquavit: Los francesesdenominaron genéricamente todos sus Brandies como “eau de vie” y lo mismo se repite en el Gaélico Wisgebeatha, pariente etimológico del Whisky.

Akuavit: Se utiliza para designar los principalesaguardientes originarios de Escandinavia, sin distinción de sabores. En Dinamarca la marca más popular es “Aalborg”. Se produce un aguardiente neutro partiendo de la patata, siempre y cuando sea latemporada, o de algún grano, luego se vuelve a destilar añadiéndose aromatizantes como se hace con la Ginebra. La alcarabea es el aroma más popular, aunque el eneldo es también popular. Se bebe muy frío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aguardiente
  • Aguardiente
  • Aguardientes
  • Aguardiente
  • Historia de aguardiente
  • Elaboracion Del Aguardiente
  • Pizco Aguardiente
  • AGUARDIENTE YUSCARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS