aguas blancas

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Instalaciones de aguas blancas.

Aguas Blancas. Son aquellas que están libres de residuos sólidos y de materia orgánica. 
Tipos de tuberías utilizadas en una red de aguas blancas

Existen diversos tipos de conexiones para la red de tuberías de aguas blancas. Las principales son:

Codos: Se usan cuando hay un cambio de dirección en el trazado o ubicación de la tubería.

* Codos de 90º:Simbologia: 

* Codos de 45º:

Simbología: 

Anillos de reducción: Se usan cuando se requiere que la tubería haga un cambio de diámetro a una tubería de menor diámetro. Esto porque en el diseño indica que después de la pieza de reducción se va conducir menos agua

Simbologia: 

Tee: Se usan cuando la tubería requiere una ramificación para conducir agua a otra pieza, bien sea unlavamanos, una ducha, una batea.
Simbologia: 

Tapón: Es un accesorio utilizado para bloquear o impedir el pase o salida de fluidos en los tramos finales de tuberías. Mayormente son utilizados en líneas de diámetros pequeños.
Simbologia: 

Niple: Se utiliza para conectar dos tuberias, una por cada lado del niple. Anteriormente se usaban niples con roscas a ambos lados pero actualmente se utilizanpiezas lisas, las cuales se pegan a cada lado con la denominada “soldadura fria”.

Diámetros de tuberías: Los tubos se denominan en pulgadas teniendo en cuenta su diámetro.
El diámetro se determina de acuerdo a la presión del agua y el consumo de la misma, según el número de dependencias. Para la acometida principal se utilizan, generalmente, tuberías con un diámetro de ¾” o 1”; y para lassalidas de agua hacia las piezas sanitarias (lavamanos, retretes, duchas, etc.), tuberías con un diámetro de ½”.

Materiales utilizados en la elaboración de tuberías de aguas blancas
Existen tuberías, principalmente, de:
* Acero inoxidable: que son las que tienen mayor resistencia entre las tuberías de materiales férricos y su característica principal es que tienen una gran resistencia a lacorrosión y una mayor capacidad mecánica. Tienen un costo elevado.
* Acero Galvanizado: son de las más utilizadas. Es muy duradero. Satisface los requisitos de la no-combustibilidad del código de edificio encontrados típicamente en hoteles, edificios y otros usos comerciales.
* Cobre: son de las mejores para las instalaciones de agua potable, sobre todo para conducir agua caliente, pero su costo es muyelevado y se requiere mano de obra especializado para su instalación.
* Bronce: solo tienen, en la actualidad, un uso industrial.
* Plástico P.V.C.: son fáciles de manipular, no se oxidan ni se ven afectadas por los cambios bruscos de temperatura. Funcionan tanto para los circuitos de agua caliente o fría, como para los de aguas negras; no se necesita soldar las piezas y, además, éstas, sonfáciles de desmontar y limpiar en caso de que se obstruyan.
Llaves hidráulicas para redes de aguas blancas (Equipos utilizados)
Una llave es un dispositivo, generalmente de metal, usado para dar paso o cortar el flujo de agua u otro fluido por una tubería.
Su importancia radica en que, en caso de una ruptura o fisura en una tubería, se puede cortar el flujo de agua de la misma, evitando así derramesque pudieran afectar la infraestructura.
También se suele llamar válvulas a las llaves. Ciertas llaves, además de servir para cortar el paso, tenían la función de evitar que el agua circule en la dirección contraria a la deseada (reflujo).
Llave de paso: Es la llave principal que regula el flujo de agua hacia todo el sistema general.

Válvula de compuerta: La válvula de compuerta es devueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento.

Válvula de macho: La válvula de macho es de ¼ de vuelta, que controla la circulación por medio de un macho cilíndrico o cónico que tiene un agujero en el centro, que se puede mover de la posición abierta a la cerrada mediante un giro de 90°.


Válvula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Blancas
  • Aguada blanca
  • Aguas Blancas
  • Aguas blancas
  • aguas blancas
  • Aguas Blancas
  • informe de la matanza de aguas blancas
  • Diseño de agua blanca en edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS