Aguas chañar

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
[pic]

Índice
Páginas

Introducción 3

Reseña Histórica 4

Tamaño de la Empresa5

Actividad en la que se desarrolla la Empresa 6

Principales Productos y Servicios 7

Materia prima8

Tecnología 9

Estructura Legal 10-11

Conclusión 12Bibliografía 13

Introducción

El siguiente informe se trata de Aguas Chañar S. A, la cual es una empresa de capitales chilenos, encargada de administrar las concesiones de servicios sanitarios vigentes de la Región de Atacama.

Esta empresa forma parte de un grupo empresarial devasta experiencia en el sector, que también administra Aguas Patagonia, concesionaria de la región de Aysén.

También se dará a conocer los orígenes, su estructura legal, de cómo está presente la tecnología en la empresa, el como se desarrolla en la región, sus principales productos y servicios que tienen el propósito de producir y distribuir agua potable, recolectar y tratar aguas servidas ennuestra región el cual su servicio es vital para los usuarios.

Por lo que no están solo una empresa si no que es un grupo comprometido con la región, que tiene una visión de largo plazo, con el objetivo de promover el desarrollo de Atacama y sus habitantes con sus productos y servicios.

Capítulo I: “Reseña Histórica “

SENDOS

En el año 1977 el Estado de Chile creó el Servicio Nacionalde Obras Sanitarias SENDOS fusionando una serie de oficinas que tenían relación con el
subsector de Agua Potable y Alcantarillado.
El año 1990 con la promulgación de la ley 18.885 publicada en el D.O. el 12 de enero del mismo año se divide el SENDOS en empresas sanitarias
regionales.

EMSSAT

En la Tercera Región, producto de esta modificación, se crea EMSSAT como sociedad anónima cerradacon una participación accionaria del100% del Estado de Chile.

AGUAS CHAÑAR

En la Región de Atacama Aguas Norte Grande S.A., hoy Aguas Chañar S.A., mediante licitación pública se adjudicó por 30 años los derechos de explotación de las concesiones Sanitarias de la Empresa de Servicios Sanitarios de Atacama EMSSAT S.A.Posteriormente con fecha 12 de agosto de 2004 mediante Decreto MOP 667 seformaliza la transferencia.
Aguas Chañar S.A. es una sociedad anónima cerrada e inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros, creada con el objeto único y exclusivo de construir, explotar los servicios públicos de Producción y Distribución de Aguas Potable, recolección y disposición de Aguas Servidas a través de la Explotación de las concesiones de la Empresa de Servicios Sanitarios deAtacama S.A

Capítulo II: “Tamaño de la Empresa”

Aguas Chañar posee sucursales a lo largo de la región de Atacama, como es el caso de:
Copiapó
Tierra Amarilla
Vallenar
Inca De Oro
Caldera
Huasco
Freirina
Chañaral
El Salado
Diego De Almagro

La dotación de la sociedad es de 156 personas. Con: 6 ejecutivos, 53 profesionales y técnicos y 97 trabajadores, por lo que claramente es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chan-Chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chan
  • chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • chan chan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS