Aguas Contaminads

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Química industrial: “Aguas contaminadas”
Tema: Derrame de petróleo en el golfo de México.


Alumnas: Barrera Daniela, Sanchez Paula.


Curso: 5º 2ª


Fecha: 27/04/15


Nota:

Observaciones:

Introduccion:
El veinte de abril de 2010, una plataforma petrolífera de la British Petroleum (BP) explotó, matando a 11 de los trabajadores de la plataforma y vertiendo decenas de miles de barriles depetróleo en el Golfo México. El pozo de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon de BP, situado a más de 1.500 metros de profundidad.
British Petroleum (BP), es la mayor extractora de crudo en el Golfo de México y puso de inmediato equipos capacitados para la contención y el recogimiento del crudo, así como también naves con líneas de flotadores.
Las respuestas de la empresa responsable y delgobierno de Estados Unidos han demostrado ser insuficientes a la hora de reparar el daño ambiental y compensar a las víctimas humanas.
La capa lodosa en aguas profundas que se formó alrededor del masivo vertido de petróleo ocurrido en el Golfo de México en 2010, podría tardar décadas en recuperarse de los efectos del desastre según han informado investigadores.
El derrame de petróleo del pozo Macondo deBritish Petroleum (BP) tuvo su impacto más severo en un área de cerca de nueve millas cuadradas (24 kilómetros cuadrados) alrededor de la boca del pozo, dice el informe publicado en la revista científica 'PLoS One'.

CAUSAS:
Los robots submarinos operados con control remoto fracasaron a la hora de cerrar las válvulas de emergencia para detener el escape de petróleo.
El juez estadounidense CarlBarbier declara culpable a British Petroleum (BP) del derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en 2010.
El juez Carl Barbier dictaminó que el derrame de crudo fue el resultado de una negligencia grave por parte de BP y aseguró que la petrolera había sido "imprudente" en su conducta. 
La Ley de Agua Limpia (la ley federal en EE.UU. que regula la contaminación del agua) impone multas porcada barril de petróleo derramado dependiendo del grado de negligencia, con un máximo de 4.300 dólares por barril en el caso de producirse una negligencia grave.


CONSECUENCIAS:
 Se cree que el vertido de petróleo de BP lleguará a causar daños a largo plazo en las costas de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida, y que altere de manera irreversible el ecosistema de la zona del Golfo de México.IMPACTO ECONÓMICO Según informes de Associated Press, los daños producidos por el vertido de la plataforma Deepwater Horizon de BP podría pasar de los mil millones de dólares. Este desastre tendrá consecuencias muy importantes para las empresas de la costa que dependen de las aguas del Golfo, como son las granjas de ostras y gambas. Sólo en el estado de Luisiana, las ventas de marisco al por menormueven 1.800 millones de dólares, la pesca recreativa genera unos mil millones de dólares y la pesca deportiva, unos 757 millones cada año, además de los miles de empleos que dependen de estas empresas.
En el caso particular del Golfo de México, los impactos en el entorno marino han sido diversos para el ambiente y las personas. Se han visto afectadas las áreas de descanso de aves acuáticas, elhábitat de cangrejos azules, así como de las ostras de todo el territorio estadounidense y los bancos de camarones. Asimismo, el petróleo ha arremetido contra los pantanos, las zonas de reservas de humedades, y ha perjudicado la pesca, la cual ha sido prohibida en amplias zonas del Golfo.
La capa de petróleo, además, ha impedido el paso de los rayos solares al medio marino, afectando a las plantasacuáticas y suspendiendo la cadena alimenticia.
se contamina la cadena alimenticia, lo cual afecta directamente la comida destinada al consumo humano.
En cuanto a los riesgos en la salud, éstos incluyen desde molestias menores, como ser goteo nasal y dolores de cabeza, hasta enfermedades hepáticas y renales.

SOLUCIONES:(según Greenpeace)
El desastre de la plataforma de BP Deepwater Horizon y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • Agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS