Aguas Continentales De Panama

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
AGUAS CONTINENTALES DE PANAMÁ
Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por lasdesembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes,estacionales o intermitentes. Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.
El Istmo Centroamericano tiene un amplio potencialacuícola continental, estimándose en alrededor de 15,500 kilómetros cuadrados de espejo de agua embalsada y siendo unidades ecológicas muy sensibles, con grandes aportaciones a las comunidadesribereñas y sometidas a permanentes presiones antropogénicas
La República de Panamá, entre una de sus principales riquezas naturales cuenta con el recurso agua, estimándose para 2002 una superficie embalsadade 840 kilómetros cuadrados en unos 240 cuerpos de agua continentales.
Por las bajas de productividad de la pesca marina y la agricultura, ha comenzado un repunte de la pesca continental,generalmente del pequeño productor centroamericano. Siendo hoy día, los cuerpos de agua continentales, fuentes de pesca artesanal y de acuicultura, por ende de suministro de proteína a la población, enparticular la rural.  Pero al igual que en el mar, al haber insuficientes normas de ordenación definidas, se empiezan a ver signos de desarrollo desequilibrado en toda la región.
 El potencial de aguasembalsadas en la República de Panamá, se estimaba al en 84,000 hectáreas en 240 cuerpos de agua, siendo los embalses más representativos los del área metropolitana, Gatún (450 km2) y Alajuela (45 km2),que sirven como fuente de agua a la operación del canal y el suministro de agua potable a las ciudades de Panamá y Colón.  En el centro occidental del país, en la provincia de Veraguas, La Yeguada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas continentales
  • aguas continentales
  • Aguas Continentales
  • Aguas Continentales
  • aguas continentales
  • AGUAS CONTINENTALES
  • aguas continentales
  • Aguas continentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS