Aguas Continentales

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
AGUAS CONTINENTALES.
Las aguas continentales son cuerpos de agua permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, 1 alejados de las zonas costeras. Además, son zonascuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes.
Algunas aguas continentales son ríos, lagos,llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.
Existen 3 tipos de aguas continentales, que son los siguientes: superficiales, subterráneas y congeladas.
Superficiales:
Siocupan una gran extensión reciben el nombre de mares interiores, además de que se distinguen entre lagos de agua dulce o lagos salados
Aguas lóticas o corrientes: Son las masas de agua que se muevensiempre en una misma dirección como ríos, manantiales, riachuelos, arroyos.
Aguas lénticas: Se denominan aguas lénticas a la interiores quietas o estancadas tales como los lagos, lagunas, charcas,humedales y pantanos.
Subterráneas:
La hidrogeología es la ciencia que se ocupa del estudio de las aguas subterráneas. Del total de agua de precipitación, una parte circula por la superficie, otra seevapora y otra se infiltra para formar las aguas subterráneas.
Acuíferos: La diferencia entre la cantidad de precipitación y la cantidad de agua arrastrada por los ríos se filtra bajo el suelo yforma los acuíferos. Si la capa impermeable forma una depresión, puede aparecer un lago subterráneo. En cambio, si la capa impermeable está inclinada se puede formar un rio subterráneo.
Pozos ymanantiales: Los pozos artesianos, donde el agua brota superficialmente como un surtidor. Un manantial es un flujo natural de agua que surge del interior de la tierra desde un solo punto o por un áreapequeña.
Congeladas:
Agua dulce que se encuentra concentrada principalmente en las reservas de las regiones frías (65% del total), como las capas de hielo continentales, glaciares, y en forma de nieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas continentales
  • Aguas Continentales
  • Aguas Continentales
  • aguas continentales
  • AGUAS CONTINENTALES
  • aguas continentales
  • Aguas continentales
  • Aguas Continentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS