Aguas de Mesa

Páginas: 17 (4104 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Agua de Mesa
El agua de mesa embotellada forma parte de la gran oferta de aguas embotelladas que existen en el mercado y que constantemente se están adecuando a la competencia y a las nuevas necesidades que surgen con respecto a las bebidas. En esta oportunidad, la categoría que desarrollaremos será la de aguas de mesa.

1. Factores de Macroentorno:
 F. Demográfico:
Ciertos estudios sobreel consumo de agua de mesa embotellada, demuestran que las personas, no importa la edad, la consumen de manera frecuente. Y para este año, según el Gerente de marca del grupo AJE, el mercado de agua de mesa embotellada aumentara en 15% en este año.
F. Económico
Los ingresos la población son un factor influyente en la decisión de compra. Estos ingresos están aumentando debido a la situacióneconómica que atraviesa el Perú actualmente. Es por ello que la distribución de ingresos y el poder adquisitivo del mercado al que esta industria esta dirigida deben ser tomados en cuenta.
Estudios mundiales arrojan el resultado de que el mercado del agua embotellada mueve en el mundo unos 22 mil millones de dólares al año. Este es un factor importante ya que nos muestra que la demanda de esteproducto es muy alta.
F. Cultural
Según información del grupo AJE, los consumidores están tomando mayor interés por el cuidado de su salud y preocupación por su apariencia personal. Esta tendencia es mundial, todas las personas están cuidando estos aspectos en su vida.
Los ecologistas forman tienen una postura frente al agua envasada y la consideran innecesaria y altamente contaminante, dado susenvases plásticos y la polución que genera su fabricación.
F. Tecnológico
La mayoría de industrias de agua de mesa embotellada tienen como principal fuente de energía el petróleo y sus niveles de consumo de energía son altos. Esto es importante porque se tiene que adoptar políticas de cuidado del medio ambiente.
F. Político
Para producir el agua de mesa embotellada las empresas tienen quepasar por una evaluación científica para poder obtener licencia de distribución.
San Luis es una de las más antiguas aguas de mesa existente en el Perú desde hace cincuenta años siendo producida en un comienzo por la empresa Cepsa, que por cuestiones económicas quebró y cuya patente ha sido tomado por la Embotelladora Latinoamericana desde hace como diez a quince años atrás aproximadamente.Actualmente es embotellada por Coca Cola Company.

a. Segmento al que está dirigida:
San Luis es un agua de mesa con mucha clase en el Perú, es servida en los mejores restaurantes, bares, discotecas, etc. Pero también, se encuentra en todos los quioscos, y bodegas de Lima, minmarkets y supermercados. Es decir está dirigida a todas las personas del Perú.
b. PosicionamientoDe acuerdo a las encuentras, San Luis se encuentra visualizada para los clientes como el agua de mejor calidad, de buen sabor (como se ve en los resultados de las encuestas.) Esta garantiza status, ya que también es reconocida para gente con mejor nivel de vida (status). En conclusión ofrece calidad y buen servicio al precio justo.
Debido a que el precio de este producto varía, respecto a loslugares de venta, se puede decir que se da una propuesta e valor vista como : más por más; ya que a veces esta llega a costar el doble que cualquiera de las demás marcas de la competencia, a la vez que ofrece “ mayor calidad”

c. Postura Competitiva:
Agua pura, que brinda “equilibrio” a la vida del consumidor, de mejor calidad y al precio justo.
San Luis se presenta como la marca con lafrescura y pureza que permite a sus consumidores encontrar el equilibrio que el cuerpo y la mente necesitan, mejorando las experiencias de vida diaria. Porque su alta pureza no sólo brinda un fresco sabor sino que espontáneos y modernos. Ayuda a sentirse bien día a día. Sus consumidores son seguros de sí mismos y optimistas.

d. Extensiones en línea.

Esta presenta diversos envases y diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Agua De Mesa
  • MODELO DE ENCUESTA DE AGUA DE MESA.
  • Mesa técnica de agua
  • AGUA DE MESA SAN LUIS
  • Agua de mesa
  • Agua de mesa
  • agua de mesa
  • Aguas De Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS