Aguas Grises

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Aguas Grises
Las aguas grises son las aguas que resultan del uso domestico, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas.
Las aguas grises se distinguen de las aguas cloacales contaminada con desechos del inodoro, llamadas aguas negras, porque no contienen bacterias Escherichiacoli. Las aguas grises son de vital importancia, porque pueden ser de mucha utilidaden el campo del regadío ecológico.
Las aguas grises generalmente se descomponen más deprisa que las aguas negras y tienen mucho menos nitrógeno y fósforo. Sin embargo, las aguas grises contienen algún porcentaje de aguas negras, incluyendo patógenos de varias clases.
Estas deben su nombre a su aspecto turbio y su condición de estar entre el agua dulce y potable (conocido como aguas blancas) yaguas residuales (aguas negras). En un contexto familiar, las aguas grises son las aguas sobrantes de baños, regaderas, lavabos y lavadoras solamente.

Eliminación de aguas grises
Las aguas residuales domésticas se suelen combinar en la alcantarillas, por lo que las aguas negras y grises se eliminan entre sí mediante un sistema de alcantarillado compartido en un proceso llamado desagüescloacales.
Hay otras alternativas a la eliminación de las aguas grises que permiten un uso eficiente y consiste en usarla para regar las plantas y parques. Las plantas utilizan los contaminantes de las aguas grises, tales como partículas de comida o el fosfato de los detergentes, como nutrientes en su crecimiento. Sin embargo, los residuos de sal y jabón pueden ser tóxicos para la vida microbiana yplanta por igual, pero puede ser absorbida y degradada a través de humedales construidos y plantas acuáticas tales como juncias, juncos y gramíneas.
Reciclaje

La cisterna de un inodoro se llena con las aguas grises del lavabo por encima de ella.
La mayoría de las aguas grises son más fáciles de tratar y reciclar que las aguas negras debido a los bajos niveles de contaminantes. Si se recogenmediante un sistema de tuberías separadas las aguas grises domésticas pueden ser recicladas directamente dentro de la casa, el jardín o la empresa y se utiliza inmediatamente o procesados ​​y almacenados. Si se almacena, se debe utilizar dentro de un tiempo muy corto o comenzará a podrirse debido a los sólidos orgánicos en el agua. El reciclado de aguas grises de este tipo nunca es apta para el consumohumano, pero una serie de etapas de la filtración y digestión microbiana se puede utilizar para proporcionar agua para el lavado o inodoros.
Sistemas.
En la actualidad existen varios sistemas de reciclaje de agua que pueden ser usados para:
Reciclar el agua sin purificar.
Reciclar el agua con purificación o descontaminación.
Sistemas de reciclaje de agua sin purificación.
El reciclaje deagua sin purificar se utiliza en algunas empresas agrícolas (por ejemplo, los viveros de árboles) y viviendas para aplicaciones donde el agua potable no es necesaria (por ejemplo jardín y riego de la tierra, inodoro). También se pueden usar en viviendas cuando las aguas grises (por ejemplo, a partir de agua de lluvia) es ya bastante limpia para empezar y/o no ha sido contaminada con productosquímicos no degradables tales como jabones no naturales.
También no se recomienda el uso de agua que ha estado en el sistema de filtración de aguas grises durante más de 24 horas ya que podría generarse una eclosión de bacterias en el agua acumulada.

Sistemas de reciclaje del agua con purificación.
Pueden filtrarse las aguas grises tratadas para convertirlas en agua limpia pero no potable. Existennumerosos sistemas basados ​​en procesos suaves. Estos incluyen Biofiltros, tales como:
Sistemas mecánicos (filtración de arena, sistemas de filtro de lava y los sistemas basados ​​en UV radiación ultravioleta)
Los sistemas biológicos (sistemas de planta como tratamientos mediante estanques, humedales artificiales, bio-muros) y bio-reactores o sistemas compactos como sistemas de lodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las aguas grises
  • Aguas grises
  • Aguas grises
  • aguas grises
  • aguas grises
  • Aguas grises
  • Aguas Grises
  • Aguas grises.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS