Aguas Negras o Residuales y de lluvia

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión Barinas



Aguas Residuales
Y de Lluvia

Prof.: Bachilleres:
Martínez Elba Andara María C.I 24.807.164Contreras Roger C.I 21.169.264
Cuore Giovanni C.I 23.779.717
Jurado Freddy C.I 21.526.828
Medina Omaira C.I 24.115.550
Sección:
C-0
Barinas, Mayo de 2015
Índice
Pag.
Introducción……………………………………………………………………… 03
Aguas Negras o Residuales…………………………………………………….. 04
Tipos de Aguas Residuales…………………………………………………….. 05
Características de las Aguas Residuales……………………………………… 05
Tratamiento de las AguasResiduales…………………………………………. 06
Agua de Lluvia……………………………………………………………………. 06
Clasificación de la Lluvia………………………………………………………… 07
Normas a cerca de las Aguas Residuales y de Lluvia……………………….. 09
Tuberías para el Agua Residual …………………………………………………12
Recolección del Agua de Lluvia………………………………………………….13
Tubo de Ventilación……………………………………………………………… 14
Conclusión………………………………………………………………………….18Anexos……………………………………………………………………………...19
Bibliografía



Introducción
Las aguas residuales son un conjunto de aguas, que se contaminan durante su empleo en actividades realizadas por las personas; sobre todo con residuos fecales y detergentes. También existen otras labores que influyen en este proceso, tales como, los trabajos agrícolas y ganaderos, los cuales pueden producir una contaminación muy grande en los ríosy los acuíferos.
Cabe destacarse que este tipo de agua circula a través de lo que se conoce como cloaca, colector o alcantarilla, que integra el alcantarillado público, construido bajo tierra, generalmente en aquellas avenidas y calles más importantes.
Pero en cada construcción de edificaciones debe haber un sistema para aguas residuales, el cual debe cumplir con una serie de normasestablecidas en la Gaceta Oficial Nº 4.044 Extraordinario del 8 de septiembre de 1988.
Al igual que las aguas residuales; también se debe tomar en cuenta las aguas de lluvia el cual debe tener un buen sistema de captación o recolección para que no afecte a la edificación.






Aguas Negras o Residuales
Las aguas residuales son un conjunto de aguas, que se contaminan durante su empleo enactividades realizadas por las personas.
Las labores domesticas contamina el agua, sobre todo con residuos fecales y detergentes. También existen otras labores que influyen en este proceso, tales como, los trabajos agrícolas y ganaderos, los cuales pueden producir una contaminación muy grande en los ríos y los acuíferos, debido a los vertidos de aguas cargadas de residuos orgánicos procedentes delas labores de transformación de productos vegetales, o de excrementos de los animales.
Otra fuente de contaminación de las aguas son las industrias. Muchas de ellas, como, las papelera, textil, química y siderúrgica, necesita de agua para desarrollar sus actividades.
A las aguas residuales también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada elagua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguasdomésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.
Cabe destacarse que este tipo de agua circula a través de lo que se conoce como cloaca, colector o alcantarilla, que integra el alcantarillado público, construido bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia negra
  • Lluvia Negra
  • Aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS