Aguas Negras

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Sistema De Aguas Negras
DESCRIPCION
El presente trabajo se realizo a una edificación multifamiliar de 10 pisos que consta de 2 penthouses de 2 pisos cada uno, 10 pisos de 4 plantas tipos cada uno,un área recreacional, un semisótano y el área de acceso. A toda la estructura le fue realizado anteriormente el diseño de aguas blancas con su respectiva isometría. Se pide realizar a su vez, eldiseño de las aguas negras (con su respectivo diseño cloacal), junto con su ventilación y el diseño de las tuberías y drenajes de aguas de lluvia.
DISEÑO DE LA RED DE AGUAS NEGRAS DE UN EDIFICIO
Lasinstalaciones de aguas negras y servidas tienen como principal función recoger las aguas servidas y aguas negras de los sitios donde se originan para conducirlas fuera de estas de manera de verterlas enlas redes cloacales, pozos sépticos, entre otros.
La descarga de aguas negras a través de tuberías, exige la ventilación de las mismas, de manera de permitir la entrada de aire exterior en el sistemapara facilitar la salida de gases por encima del techo y no contaminar así el ambiente de la edificación., además de preservar el sello de agua en los sifones de las piezas sanitarias.

Para eldiseño de la red de aguas negras se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
* La pendiente mínima de los tramos de los conductos y ramales de desagüe, así como también los de las cloacas de aguasservidas de la edificación, será constante en cada tramo y en ningún caso menor del 1% para diámetros de 3” o menores, y del 2% para diámetros mayores a 3”. (Artículo 330, NSV)
* El diámetro de unconducto o ramal de desagüe no podrá ser menor que el de cualquiera de los orificios de descarga de las piezas que por él desaguan.
* El Diámetro mínimo del un ramal de desagüe conectado a unexcusado igual a 4”.
* El diámetro mínimo de un bajante no podrá ser menor que el de cualquiera de los conductos o ramales de desagüe de los que en el descargan.
Los diámetros de los conductos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS
  • Agua negras
  • aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS