Aguas Oceanicas Y Continentales

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
AGUAS CONTINENTALES Y AGUAS OCEÁNICAS |


INDICE:
1._Introduccion
2._Objetivos
3._Importancia de las aguas para el planeta
4._Aguas oceánicas
5._Distribucion de los Océanos
6._Propiedades Físicas y Químicas del agua
7._Movimientos del Mar
8._Las aguas continentales
9._Tipos de aguas continentales:
a) Ríos
b) Lagos
c) Aguas subterráneas
d) Glaciares
10._Relacion de las aguascontinentales con la distribución de la población.
11._Ciclo Hidrológico
12._Contaminacion de aguas continentales y oceánicas
13._ Conclusión

INTRODUCCION
Tras varias investigaciones sobre el origen de la tierra, los científicos han desarrollado una teoría de que gracias al impacto de una lluvia de meteoros algunos de hielo al chocar contra ella produjeron una temperatura elevada y a su vezvapor de agua y dióxido de carbono en forma de nubes, las cuales quedaron atrapadas en la atmosfera de la tierra gracias a su gravedad, al verse disminuidos lo choque de los meteoritos la temperatura también lo hiso dando lugar a la s primeras precipitaciones, iniciándose el ciclo del agua.

Durante siglos anteriores la humanidad vivió limitada por mitos y creencias falsos y evito a toda costala exploración del planeta en especial en referencia a los grandes océanos.
Hidrosfera es el nombre que se le da a la totalidad de agua que se encuentra en nuestro planeta incluyendo océanos, ríos, lagos, lagunas, arroyos y aguas subterráneas, ya sea en estado liquido, solido y gaseoso.
Las aguas oceánicas y mares o comúnmente llamadas aguas saladas conforman más del 97% de la hidrosfera ycubren el 71% de la superficie terrestre mientras que el 3% se encuentra en ríos, lagos, lagunas, capas subterráneas, nubes y sobre todo en los hielos de las zonas polares y puntas de las altas montañas.
Este elemento como ya sabemos juega un papel muy importante sobre la existencia de la vida en nuestro planeta.

OBJETIVOS

IMPORTANCIA DE LAS AGUAS PARA EL PLANETA

Nuestro planeta la mayorparte de la superficie está conformado de agua, es por eso que ha sido llamado “El planeta del Agua”.

Para muchos investigadores el agua es una sustancia muy peculiar pues pose gran variedad de propiedades Físicas y Químicas.
El hombre se ha interesado en la manera en que se relaciona el agua con la atmosfera y la superficie terrestre, pues originan nubes, lluvia, nieve, corrientes,evaporación e infiltración. Pues el papel más importante de los océanos es la regulación del estado del tiempo y del clima.
Otra de las grandes importancias que tiene los océanos es que de ellos se ha extraído algunos alimentos como el pescado y con ello se ha creado el comercio, además de extracción de pescado también se ha extraído minerales, y mucho más.
A sí mismo el hombre se ha apoyado del marpara estudiar la relación de los continentes y los fenómenos naturales.
Otro motivo por el cual son importantes los mares es porque forma parte de los paisajes costeros.

AGUAS OCEÁNICAS

Aun no se sabe de como fue que se formaron las aguas oceánicas existen muchas teorías pero la mas creíble es que se formaron porque gran parte de las aguas fue liberada en forma de vapor se podría decirque la superficie de la tierra se enfrió y el vapor se condenso y se formo la lluvia se hicieron charcos, lagos y ríos y estas al irse extendiendo se juntaron y formaron los océanos la mayor parte del agua se encuentra situada en los océanos y ya un menor porcentaje se encuentra en ríos, lagos casquetes glaciares en cavidades y en los poros de las rocas
El conjunto de agua que se encuentraencima de la tierra se denomina hidrosfera y la que de encuentra mas alejada de la tierra se conoce como aguas oceánicas.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LAS AGUAS OCEÁNICAS
El cloruro oceánico es la sustancia que mas aumenta en el mar el 77% representa las aguas marinas y ya en menor cantidad se encuentra el cloruro de magnesio, sulfato magnésico, sulfato cálcico, sulfato potásico, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Oceanicas y Continentales
  • Aguas Oceanica Y Continentales
  • aguas continentales y oceanicas
  • Aguas Oceanicas Y Continentales
  • Aguas continentales y oceánicas.
  • Dinamica De Aguas Continentales Y Oceanicas
  • Aguas Continentales y Oceanicas
  • Aguas Continentales Y Oceanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS