Aguas perrier analisis

Páginas: 25 (6164 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

El agua Perrier surgió por primera vez de un manantial ubicado en Vergèze, Francia. En esta nueva investigación adlatina.com repasa la historia de la marca y la constitución de su imagen a nivel mundial, caracterizada por una comunicación siempre a la vanguardia. En la nota, además, los links para ver piezas de Perrier de los últimos ciento treinta años.

El agua mineralPerrier proviene de la localidad de Vergéze, ubicada a 17 kilómetros de Nimes, en donde los romanos dragaron una fuente en búsqueda de una bebida. A esta fuente se la denominó “el manantial de Vergéze”, que luego de la Revolución Francesa pasó a manos de Alphonse Granier.

“Vergéze, el lugar del agua saludable”

La bebida de la fuente de Vergéze se conoció luego como “Bouillens” (del francésboulliant, hirviente), por la forma hirviente en que salía el agua. Esta característica estaba dada por el contenido natural del gas de carbón, proveniente de una corriente de origen volcánico. Prontamente, el agua Bouillens llamó la atención de los científicos y pasó a ser estudiada. En el año IX de la República, el doctor Dax (proveniente de la región de Sommières) escribió la primera tesis sobre elagua de Bouillens y las características terapéuticas del gas natural de carbón.

En 1863, con Napoleón III en el poder, el ala derecha obtuvo, por decreto de la República, los derechos para explotar la fuente de Vergéze. Muy pronto, Bulliens y sus aguas termales se convirtieron en uno de los balnearios más elegidos. Mientras tanto, Alphonse Granier vio el naciente negocio y fundó la Société del’Etablissement Thermal des Eaux Minérale de Vergèze. Entre los novedosos servicios que ofrecía el lugar se encontraban: baños fríos, fango, gas e inhalaciones de carbón, duchas y venta del agua en botella como bebida.

En 1869 la nueva empresa tuvo que hacer frente a un incendio que arrasó con todas las instalaciones. Más tarde entraron nuevos socios en el negocio de Vergéze, como Rouvuiére,que estableció una sociedad con el doctor Louis Perrier, quien a su vez ya tenía a su cargo el balneario Euzet-les-Bains, en el Gard.

Louis Perrier fue quien, por sus continuos descubrimientos e innovaciones, llevó al agua de Vergézes a nuevos límites. Perrier fue el primero en utilizar el concepto de agua mineral para bebidas y productos pensados para la salud, por las posibilidadesterapéuticas de las aguas termales. A su vez, Perrier mejoró las técnicas para el embotellamiento del agua. El agua de Perrier se volvió tan popular que logró ser reconocida oficialmente como activo nacional.
El estatus de Perrier

Fue la inversión que Sir St. John Harmsworth (un joven aristocrático inglés) realizó en la compañía Vergèze, en el año 1903, lo que llevó el agua francesa al exclusivopaladar de los ingleses. El primer paso de Harmsworth fue cambiar el nombre de la empresa -Compañía de Vergèze- por el de Source Perrier, en honor a su socio, el Dr. Perrier, quien hizo conocida el agua. El agua Perrier no pudo tener mejor entrada al país anglosajón: en 1905, la monarquía inglesa la designó “el proveedor oficial de su majestad Eduardo VII y el rey Jorge V”.

Finalmente, al añosiguiente, la marca cambió su nombre por La Compagnie de la Source Perrier. A finales de la década, Perrier se llevó el Prix en la categoría “Ventas de agua mineral”, en la exposición Anglo-Francesa de Londres. La marca continuó con su crecimiento ascendente: en 1914 elevó su producción a diez millones de botellas. Además, para ese año ya era la marca favorita de los oficiales de Imperio Británicoresidentes en las colonias inglesas de Delhi y Singapur. En el período 1914-1933 la producción creció hasta la cifra de 18,2 millones de botellas. Pero el éxito de Perrier, sin lugar a dudas, se basaba en la exportación de 8,4 millones de botellas registrada en ese mismo período.

Tras la muerte de John Harmsworth, aparecieron nuevos socios franceses. La familia Leven compró las acciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL AGUA
  • analisis de aguas
  • Analisis de agua
  • Análisis de agua
  • Analisis aguas
  • Analisis de agua
  • Analisis del agua
  • Analisis De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS