aguas pesadas

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
AGUAS PESADAS
Concepto: Es un líquido transparente de apariencia idéntica al agua común, lo que varía es su densidad ya que es 10% más densa que el agua común.
No posee un color, ni sabor ytampoco es radioactiva y más aún tóxica. A diferencia del agua común (O), el agua pesada posee en su fórmula dos átomos de Deuterio y uno de Oxígeno (O). El Hidrogeno y el Deuterio son isotopos de un mismoelemento, es decir son átomos con igual cantidad de protones y electrones en sus estructuras, variando solamente su cantidad de neutrones. El átomo de Hidrogeno es el más simple de todos los átomos,compuesto solamente con un protón y un electrón. El Deuterio tiene además un neutrón en su núcleo. El Hidrogeno y el Deuterio se acompañan normalmente en una proporción de7.000 a 1.
AGUA PESADA YREACTORES NUCLEARES
La fisión nuclear es la ruptura del núcleo atómico por el impacto de neutrones. Reacciones de ficción controladas tienen lugar en los reactores nucleares, los cuales emplean como¨combustible¨ uranio (natural o enriquecido) u otro material fisionable. El Uranio natural está constituido por dos isotopos de uranio: que es el más abundante en la naturaleza (99,3% en peso) y el quees el más importante para la nucleoelectricidad por ser naturalmente fisionable (0,7% en peso).
Se denomina Uranio enriquecido cuando la concentración del isotopo ha sido aumentada artificialmenteunas cinco veces aproximadamente hasta alcanzar un 3%. Para que una reacción en cadena se sostenga en tiempo es necesario que los neutrones liberados en cada colisión ¨sobrevivan¨ par producir nuevoschoques, y asi dar lugar a sucesivas fusiones. Eso se logra en un reactor mediante un elemento moderador. El agua pesada absorbe unas 70 veces menos neutrones que el agua común y esta propiedad haceideal como agente moderador en ciertos reactores nucleares alimentados con uranio natural debe usarse agua pesada como moderador. Eñ más popular de los reactores de este tipo es el CANDU (Canadian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas pesadas
  • Agua Pesada
  • Agua pesada
  • Metales pesados en el agua
  • DOS PESOS DE AGUA
  • Tritio, Agua Pesada
  • Dos Peso De Agua
  • DOS PESOS DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS