aguas residuales domesticas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Aguas residuales domesticas

Las aguas residuales domesticas son aquellas utilizadas con fines higiénicos (baños, cocinas, lavanderías, etc.). Consisten básicamente en residuos humanos que llegana las redes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones hidráulicas de la edificación también en residuos originados en establecimientos comerciales, públicos y similares.




Lasaguas residuales domésticas están constituidas en un elevado porcentaje por agua, cerca de 99,9 % y apenas 0,1 % de sólidos suspendidos, coloidales y disueltos. Esta pequeña fracción de sólidos es laque presenta los mayores problemas en el tratamiento y su disposición. El agua es apenas el medio de transporte de los sólidos.
El agua residual esta compuesta de componentes físicos, químicos ybiológicos. Es una mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos, suspendidos o disueltos en el agua.
La mayor parte de la materia orgánica consiste en residuos alimenticios, heces, material vegetal, salesminerales, materiales orgánicos y materiales diversos como jabones y detergentes sintéticos. Las proteínas son el principal componente del organismo animal, pero también están presentes también en losvegetales. El gas sulfuro de hidrógeno presente en las aguas residuales proviene del Azufre de las proteínas.
Los carbohidratos son las primeras sustancias degradadas por las bacterias, conproducción de ácidos orgánicos (por esta razón, las aguas residuales estancadas presentan una mayor acidez). Entre los principales ejemplos se pueden citar los azúcares, el almidón, la celulosa y la lignina(madera).
Los lípidos (aceites y grasas) incluyen gran número de sustancias que tienen, generalmente, como principal característica común la insolubilidad en agua, pero son solubles en ciertossolventes como cloroformo, alcoholes y benceno. Están siempre presentes en las aguas residuales domésticas, debido al uso de manteca, grasas y aceites vegetales en cocinas. Pueden estar presentes también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de Agua Residual Domestica
  • Tratamiento De Agua Residual Doméstica
  • Tratamiento aguas residuales domesticas
  • Diagnóstico de la contaminación por aguas residuales domésticas
  • LMP de tratamiento de aguas residuales Domésticas o Municipales DS-003-2010-MINAM
  • Aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS