Aguas residuales industriales en la perforacion petrolera

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES EN LA PERFORACION PETROLERA

En la perforación de pozos para la extracción de petróleo se generan gran cantidad de aguas residuales procedentes de las diferentesactividades del taladro de perforación. Aguas con grandes contenidos de parámetros fisicoquímicos que generarían un gran impacto ambiental al medio ambiente si no se realizara ninguna clase detratamiento, ya que al no contar con una fuente hídrica cercana se debe aspersar por medio de micro nebulizadores al suelo.

¿Que pasaría donde no se existiera parámetros para la disposición de aguasresiduales industriales en un taladro de perforación?, y mas aun ¿donde no existieran leyes, decretos o resoluciones por medio de un ente regulador? O ¿Qué pasaría con el medio ambiente sin la existencia denormas reguladoras?
¿Cuál es la actualidad en el tema de agua residual industrial en nuestro país?
Son formulaciones que se dan en el tintero si esto no estuviera regulado como hoy en día esta ennuestro país; ahora la legislación para agua residual es lo suficientemente estricta para evitar impactos significativos al medio ambiente?
Como deber de cualquier nación debe garantizar la proteccióndel medio ambiente por medio de sus entes territoriales y la participación de las empresas radicadas en el país es fundamental para minimizar los impactos generados en este caso en el recurso agua quepor lo general es el mas afectado en comparación con el aire y el suelo.

Para el sector de hidrocarburos y en general para cualquier empresa los parámetros permisibles están dados por el decreto1594 de 1984 por el cual se regula el uso del agua y residuos líquidos, en muchas partes del territorio nacional las Corporaciones Autónomas pueden modificar estas normas por unas mas estrictas.
Ennuestro caso solo aplica el decreto 1594 de 1984 en donde piden porcentajes de eficiencias de la carga contaminante, algo que a mi juicio no lo mas apropiado ya que por ejemplo una cervecería arroja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas residuales e industriales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Aguas industriales y residuales
  • Perforacion petrolera
  • Perforacion Petrolera
  • Tratamiento Biológico Anaeróbico De Aguas Residuales Industriales
  • Perforación petrolera
  • Perforacion Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS