Aguas Residuales Sus Caracteristicas Y Tratamiento
La red de abastecimiento de agua potable es un sistema de obras de ingeniería, que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable.
Origen del agua
Los sistemas de abastecimiento de agua potable se pueden clasificar por la fuente del agua, del que se obtienen:
* Agua de lluvia almacenada en aljibes.
* Aguaproveniente de manantiales naturales, donde el agua subterránea aflora a la superficie;
* Agua subterránea, captada a través de pozos o galerías filtrantes;
* Agua superficial (lleva un previo tratamiento), proveniente de ríos, arroyos, embalses o lagos naturales;
* Agua de mar (esta debe necesariamente ser desalinizada)
Componentes del sistema de abastecimiento
* Captación;* Tratamiento;
* Almacenamiento de agua tratada;
* Red de distribución abierta
Captación
La captación de las aguas subterráneas se hace a través de pozos o galerías filtrantes.
Un pozo es un orificio o túnel vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar una reserva de agua subterránea
(solo mensionar los demás, y explicar el pozo, que es la utilizadaen la paz)
(ATNE TERMINA)
Bueno
Tratamiento
Informacion de Bueno
Hablar que aquí antes ni siquiera usaban tratamientos para el agua .
Red de distribución
La red de distribución se inicia en la primera casa de la comunidad; la línea de distribución se inicia en el tanque de agua tratada y termina en la primera vivienda del usuario del sistema. Consta de:
* Tuberías principales,secundarias y terciarias.
* Estaciones de bombeo;
* Válvulas que permitan operar la red, y sectorizar el suministro en casos excepcionales, como son: en casos de rupturas y en casos de emergencias por escasez de agua. (mecanismo que sirve para regular el flujo de fluidos).[
* Dispositivos para macro y micro medición. Se utiliza para ello uno de los diversos tipos de medidores de volumen* Derivaciones domiciliares.
Termina bueno
Vivian
Para hablar de las Tuberias primero tenemos q explicar las (líneas de conducción)
LINEA DE CONDUCCIÓN
Se denomina línea de conducción a la parte del sistema constitutivo por el conjunto de ductos y accesorios destinados a transportar el agua desde donde se encuentra en estado natural hasta un punto que puede ser un tanque de almacenamientoo bien una planta potabilizadora; la capacidad de está línea debe calcularse con el gasto máximo diario.( el gasto máximo es lo que expuso el pasado equipo asi podemos conocer el diámetro de las tuberias)
Las líneas de conducción las podemos dividir en dos tipos: las líneas de conducción por gravedad y líneas de conducción de bombeo.
Líneas de conducción por gravedad:
Se le da este nombrecuando para abastecer a una población, se construye un tanque elevado que por la propia caída del agua debido a la fuerza de gravedad provea a toda la red.
Líneas de conducción por bombeo:
Las tuberías se definen como los ductos por los cuales pueden circular un líquido.Las tuberías empleadas en los sistemas de abastecimiento de agua son.
Tubería de fierro.
Tubería de asbesto-cemento (ac)
Tubería de policloruro de vinílico (PVC).
Termina vivian
Ale
Tuberías enterradas.
Agua potable.- A partir de los abastecimientos, se conduce en tuberías, generalmente de grandes diámetros y disminuyen éstos en las redes de distribución dentro de las poblaciones, terminando en la llamada toma domiciliaria.
En la paz
Principales: Acueductos (24 pulgadas y llega en 3 pul (normalmente usadoen la paz) 3, 4 6 y 8. El principio esta hecho de cemento aun, demás sutituido pvc, por antigüedad
Secundarias: Conducción (líneas de conducción antes de tomas domiciliarias)
Terciaria: Distribucion (Tomas domiciliarias)
Pendiente la tienen por la gravedad por como está dispuesta la ciudad de la paz
TERMINA ALE
ATNE
Caja Rompedora de presión
Informacion ATNE.. ATNE TERMINA
NANCY
Las...
Regístrate para leer el documento completo.