aguas residuales

Páginas: 68 (16800 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO
DIVISIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

TRABAJO RECEPCIONAL
“Identificación de Situaciones Actuales de Descargas de Tipo Sanitarias y Determinación de Opciones Para Evitar Descargas Fuera de Normas en Instalaciones de PEMEX Región Sur”.

QUE SE PRESENTA PARA OBTENER EL TÍTULO DE
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN
PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA: MANUFACTURAJorge Sánchez Chablé.
(421130340)
EMPRESA
PEMEX Exploración y Producción.

ASESOR EMPRESARIAL ASESOR ACADÉMICO Ing. Juan Ignacio Juárez Hernández M.en I. José García de la cruz



Parrilla, Centro, Tabasco, Abril del 2013.
Agradecimientos.

A Mis padres:
Por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que meha permitido ser una persona de bien, por ayudarme cuando lo necesitaba por el sacrificio que hacían por mi bien, pero más que nada, por su amor. Y porque el orgullo que sienten por mi, fue lo que me hizo ir hasta el final. Va por ustedes, por lo que valen, porque admiro su fortaleza y por lo que han hecho de mí. Los amo Sandra Chablé Hernández y Jorge Luis Sánchez Mendoza.

A mis profesores:Gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de mi formación profesional, ya que con su ayuda pude crecer y prepararme para el futuro que me espera.




















Contenido
Introducción……………………………………………………………………………………………….5

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………….54Recomendaciones………………………………………….………………………………………………………………………..54
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………………55
Anexos……………………………………………….…………………………………………………………………………………….56




Introducción.
El presente trabajo denominado “Identificación de situaciones actuales de descargas de aguas y determinación de opciones para evitar descargas fuera de normas en instalaciones de PEMEX Exploración y Producción Región Sur,tiene como objetivo evitar las descargas de aguas congénitas que no cumplan con las características específicas que debe de llevar los líquidos para su descarga correctamente. Esto se llevara a cabo atreves de investigación a las instalaciones que verificaremos que cuenten con los equipos necesarios y con las normas establecidas por la CONAGUA para que sus descargas no estén fuera de normas y sepuedan efectuar libremente.
El agua es un bien del dominio público federal, vital, vulnerable y finito, con valor social, económico y ambiental, cuya preservación en cantidad, calidad y sustentabilidad es tarea fundamental del Estado y la Sociedad, así como prioridad y asunto de seguridad nacional.
Por lo que para coadyuvar en este objetivo, es responsabilidad de quien genere agua residualtratarla previo a su descarga a redes colectoras, ríos, acuíferos, cuencas, cauces, vasos, zonas marinas mexicanas y demás depósitos o corrientes de agua, así como promover el reúso de dichas aguas residuales. Por consiguiente es necesaria la construcción y operación de obras de prevención, control y mitigación de la contaminación del agua incluyendo plantas de tratamiento de aguas residuales.
PEMEXExploración y Producción (PEP) como empresa comprometida con el País y el ambiente, realiza el mejoramiento de la calidad de sus aguas residuales a través de sistemas de tratamiento previo a su descarga o a su reúso, para lo cual tiene necesidad de adquirir o arrendar dichos sistemas de tratamiento.
Por tal razón, el agua residual tratada previo a su descarga o reúso, así como el equipo utilizadopara dicho tratamiento, debe cumplir con lo especificado en esta norma de referencia, lo anterior para prevenir cualquier tipo de contaminación o afectación.

En este trabajo investigaremos y verificaremos las instalaciones de los Activos de Producción, en las cuales ocurren descargas de aguas para verificar cuales cumplen con las normas establecidas para que se puedan efectuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS