Aguas Residuales

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
AGUAS RESIDUALES:
Letrinas Secas:
Este tipo de letrina es considerada como baño seco, tienen la finalidad de manejar las excretas humanas, hasta una final disposición como fertilizantes dejardines, sin problemas de contaminación y permitiendo economizar gran cantidad de agua.
Estas letrinas están compuestas de una taza sencilla, una o dos cámaras de recepción de la excreta para su proceso defermentación y compuertas para su manejo o retiro. Algunos modelos son prefabricados y tienen varios depósitos que se rotan para el proceso de recepción-fermentación-retiro. Otros cuentan consistemas de ventilación que favorece la fermentación y otros poseen colectores solares con el mismo fin. En climas secos no es necesario el sistema de separación de la orina, lo cual es ventajoso pues lataza separadora requiere mucho mantenimiento, especialmente cuando se le da un uso público. Todos los sistemas usan aserrín, hojarasca o tierra con materia orgánica para aplicar después de cada uso.Algunos recomiendan cal para evitar moscas, mas es preferible tener las letrinas perfectamente selladas, pues la cal genera un olor mas concentrado.

Letrinas Húmedas:
Este tipo de letrinas, al evitarlos malos olores y la proliferación de insectos, resultan ser una mejor opción para el usuario. Debe instalarse en lugares donde no haya escasez de agua ya que requiere entre 4 y 6 litros cada vezque se utiliza.
Entre los modelos mas usados están la de pozo directo y con pozo adjunto.
* Letrina húmeda de pozo directo: Se construye fuera de la vivienda, el pozo recibe la excreta junto con elagua y el papel higiénico de manera directa. EL foso debe tener mediciones de 1m de diámetro y 2m de alto. Es importante respetar las medidas anteriores ya que las paredes del mismo deben ademarse ysi este se llena, se pierden los materiales utilizados.

* Letrina húmeda de pozo adjunto: Se puede construir dentro de la vivienda, preferiblemente cuando se tengan instalaciones hidráulicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS