Aguas Residuales

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Evidencia 1:

Reporte de investigación que incluye los principales precursores, teorías, elementos y componentes de la Química, relacionándolos con el proyecto de Ciencia y Tecnología ainvestigar.

Introducción.
El agua que llega a nuestros hogares e industrias no siempre tiene la misma calidad al salir después de haber sido utilizada. La naturaleza tiene una habilidad asombrosa para‘limpiar’ pequeñas cantidades de aguas contaminadas. Si se hiciese cargo de los miles millones de galones de agua y drenaje que el hombre origina diariamente, no tendría la capacidad suficiente parahacerlo.

El uso cotidiano del agua, por lo general, se ocasiona que el agua se convierte en desechos y van directo al drenaje, se encuentran desechos humanos, restos de comidas, aceites, jabones yquímicos. El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes enel agua efluente del uso humano.

Proceso industrial.
Durante el proceso es importante, que no se generen malos olores, que no tenga altos riesgos durante la operación y que el agua sea de alta calidad.Primero se remueve la arena y basuras con el fin de evitar daños a la maquinaria instalada en la planta, por la obstrucción de canales y tuberías y para el tratamiento del lodo. Se utiliza una rejillade barra gruesa que retiene la basura, como plásticos, trozos de madera, cartón, animales muertos, etc.
Para continuar el proceso, sigue el tamiz autolimpiable, que es el que retiene los objetos demenor tamaño, como las colillas de cigarro, cotonetes, trozos de alambre, huesos, restos de comida. Posteriormente se utiliza lo que es el reactor aerobio, que es la que recibe el agua residual y leproporciona las condiciones adecuadas para poder remover fácilmente sólidos.

Después pasa a un proceso para el manejo de lodos, y se utiliza el tanque de almacenamiento, en el cual se almacena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS