Aguas residuales

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad José Antonio Páez
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Mercadeo









Programa Ecológico
Proyecto “Cuido mi Agua”
Comunidad BOCAINA I
Valencia Edo. Carabobo











Anahis Mota
C.I: 17.072.258

San Diego, Junio 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad José AntonioPáez
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Mercadeo












Programa Ecológico
Proyecto “Cuido mi Agua”
Comunidad BOCAINA I
Valencia Edo. Carabobo




Alumna:
Anahis Mota
C.I: 17.072.258
Telf.: 0424-4133981
Semestre 9 CRI2011
Tutor:
Granados, Estrella
Responsable del proyecto:
Jiménez, Sara
San Diego, Junio 2011
Índice
Resumen
Introducción
ElProblema
Marco Teórico
Definición de Términos Básicos
Anexos















Resumen

Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud pública y por consideraciones de recreación económica y estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Losmateriales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en CO2, es por esto que los tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales losmicroorganismos juegan papeles cruciales.
El tratamiento de las aguas residuales da como resultado la eliminación de microorganismos patógenos, evitando así que estos microorganismos lleguen a ríos o a otras fuentes de abastecimiento. Específicamente el tratamiento biológico de las aguas residuales es considerado un tratamiento secundario ya que este está ligado íntimamente a dos procesosmicrobiológicos, los cuales pueden ser aerobios y anaerobios.
El tratamiento secundario de las aguas residuales comprende una serie de reacciones complejas de digestión y fermentación efectuadas por un huésped de diferentes especies bacterianas, el resultado neto es la conversión de materiales orgánicos en CO2 y gas metano, este último se puede separar y quemar como una fuente de energía.

Introducción
Lacontaminación urbana está formada por las aguas residuales de los hogares y los establecimientos comerciales. Durante muchos años, el principal objetivo de la eliminación de residuos urbanos fue tan sólo reducir su contenido en materias que demandan oxígeno, sólidos en suspensión, compuestos inorgánicos disueltos (en especial compuestos de fósforo y nitrógeno) y bacterias dañinas. En los últimosaños, por el contrario, se ha hecho más hincapié en mejorar los medios de eliminación de los residuos sólidos producidos por los procesos de depuración. Los principales métodos de tratamiento de las aguas residuales urbanas tienen tres fases: el tratamiento primario, que incluye la eliminación de arenillas, la filtración, el molido, la floculación (agregación de los sólidos) y la sedimentación; eltratamiento secundario, que implica la oxidación de la materia orgánica disuelta por medio de cieno biológicamente activo, que seguidamente es filtrado; y el tratamiento terciario, en el que se emplean métodos biológicos avanzados para la eliminación del nitrógeno y métodos físicos y químicos, tales como la filtración granular y la adsorción por carbono activado. La manipulación y eliminación delos residuos sólidos representa entre un 25 y un 50% del capital y los costes operativos de una planta depuradora.




1. El Problema

1.1 Planteamiento del Problema
El agua es uno de los recursos naturales más fundamentales, y junto con el aire, la tierra y la energía constituye los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo.
La importancia de la calidad del agua ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS