Aguas Residuales

Páginas: 17 (4217 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
3788410-195580Universidad Rural de Guatemala
Sede 029, Santa Lucía Cotzumalguapa
Plan Sabatino
Ingeniería Agroindustrial
Noveno Semestre
Industrialización del Café
Inga. Claudia González
Tema:
Manejo de Desechos Sólidos.
Grupo No. 4
Integrantes:
Francisco Razón Mejía1029134
Juan José López Tuchán1129162
Mildred Yessenia Piox Loch1029166
Selvin Alfonso Soto Becerra1029137
VictorFernando Lopez Avila1029108
Santa Lucía Cotzumalguapa, 05 de Abril de 2014
INTRODUCCION
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen un como un fin eliminar los contaminante físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.
Las aguas residuales son generadas por residenciales, instituciones y localescomerciales e industriales. Estas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías eventualmente bombas-a una planta de tratamiento municipal.
El tratamiento biológico del agua residual se utiliza para bajar la carga organica de compuestos organicos solubles. Hay doscategorías principales:
Tratamiento aerobico.
Tratamiento anaeróbico.
La carga organica se define por la demanda biológica de oxigeno (DBO). En sistemas aerobios el agua se airea con aire comprimido (algunos casos oxigeno). Los sistemas anaerobios funcionan bajo condiciones libres de oxigeno.
OBJETIVOS
General:
Investigar el uso adecuado de la bioingeniería en el Tratamiento de Aguas Residualesy el impacto del mismo.
Específicos:
Conocer las técnicas o aplicaciones biológicas para el Tratamiento de Aguas Residuales y sus limitaciones.
Aprender el procedimiento de la biodigestion aeróbica y anaeróbica.
Conocer sobre los sistemas anaeróbicos.
MARCO TEORICO:
Las aguas negras
La naturaleza procesa la contaminación mediante procesos cíclicos (geoquímicos), pero actualmente leresultan insuficientes para procesar tanto la contaminación que es generada por las actividades del hombre como la propia.
En todos los grandes centros urbanos del planeta Tierra se generan grandes cantidades de aguas negras como consecuencia del desarrollo de las actividades humanas, por lo que las principales fuentes de aguas negras son la industria, la ganadería, la agricultura y las actividadesdomésticas que se incrementan con el crecimiento de la población humana.
Por otra parte, en la mayoría de los países los sistemas de aguas negras domésticas es el mismo para recibir las aguas pluviales lo cual provoca mayores problemas de contaminación porque acelera la distribución de aguas negras a lugares no previstos para ello.
Las aguas negras son generadas por las actividades humanas ysólo en países desarrollados son tratadas parte de ellas para eliminarles los componentes considerados peligrosos y para reducir la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) antes de ser arrojados a las fuentes naturales. Sin embargo, en casi todos los países todavía las industrias arrojan las aguas de desecho a los desagües sin ningún tratamiento previo y en la mayoría de los países subdesarrollados sonpocas las industrias que les dan algún tratamiento antes de ser desechadas, lo que a nivel global hace que el problema de la generación de las aguas negras aumente a medida que crece la población, la industria y las demás actividades humanas.
Los contaminantes biodegradables de las aguas negras pueden ser degradados mediante procesos naturales o en sistemas de tratamientos hechos por el hombre, enlos que acelera el proceso de descomposición de la materia orgánica con microorganismos.
Se le llama tratamiento primario de aguas negras al proceso que se usa para eliminar los sólidos de las aguas contaminadas; secundario, al que se usa para reducir la cantidad de materia orgánica por la acción de bacterias (disminuir la demanda bioquímica de oxígeno) y terciario, al proceso que se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS