Aguas Residuales

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Aguas residuales

Las aguas residuales se obtienen de residuos de las casas, fábricas, etc., estas aguas como su nombre lo dice son residuos ósea aguas sucias o contaminadasque no pueden desecharse al medio ambiente ya que serian un enorme contaminante, así que son llevadas a plantas que las limpian y desintoxican para poderlas soltar de nuevo al medioambiente y el ciclo del agua continúe como es debido sin ningún contaminante. Los contaminantes que estas aguas contienen pueden ser eliminadas por métodos químicos; si elmaterial que debe ser eliminado es orgánico, el tratamiento implica actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en CO2, estos microorganismos sonenormemente importantes y necesarios para la descontaminación y limpia de estas aguas.

Tratamiento:
1. El primer paso consiste en la eliminación de residuos llamados “materialesflotantes”, que son sólidos que son fácilmente separados por medio de rejillas del líquido.
2. .El siguiente paso consiste, en que las aguas son llevadas a otra sección donde seencuentras unos aparatos llamados “desarenadores”, que separan arenas, grasas, espumas y cenizas del líquido.
3. Después, éstos líquidos pasan a un sistema de desinfección porcloración para la eliminación de bacterias, larvas y parásitos.
4. Lo resultante a este proceso, es deshidratado para ser liberado en zonas agrícolas o ríos para que el ciclodel agua continué funcionando como está destinado a hacerlo.

Opinión:
En mi opinión ir a esta planta fue una muy buena idea porque nos dio la oportunidad de darnos cuenta y vercon nuestros ojos como es que este procedimiento funciona. También a darle importancia ya que es la única manera de limpiar agua para que sea reutilizable.

Paulina Mier Basarte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS