Aguas Residuales
El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanoso animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo.
En una vivienda existen sistemas de ramales los cuales son losencargados de conducir las aguas residuales hasta los sistemas de desagüe de la calle, estos sistemas son diseñados en nuestro país según la Gaceta n° 4044.Diámetros de las tuberías:
El diámetro de los ramales y conexiones son determinados por el número de unidades de descarga como son presentados en la siguientegráfica:
Ventilación Cloacal:
En los conductos y ramales de desagüe se producen gases de descomposición. Es necesario establecer barrera contra el paso de losgases, a través de las piezas sanitarias al medio ambiente para ello se emplean sifones que es un tubo en forma en “S” que retiene en cada descarga ciertaporción de agua.
Tubos de Ventilación:
Tienen por objeto dar entrada al aire exterior en el sistema de evaluación y facilitar salida de los gases por encima del techo,evitar descargar una o varias piezas sanitarias simultáneamente que el agua retenida en los sifones sea arrastrada o expulsada al exterior permitiendo el escape alos gases a los ambientes de la edificación en todas las redes de desagüe son imprescindibles de las redes de ventilación y su diámetro no será inferior de 2” yen edificios varios pisos los bajantes de agua servida se prolongaran como ventilación hasta salir sobre el techo pero sin reducir su diámetro.
Regístrate para leer el documento completo.