aguas residuales

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
¿Que son aguas residuales?

Son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica. Las aguas residuales incluyen lasaguas usadas domésticas y urbanas, y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales onaturales). Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
Lasllamadas aguas negras son las aguas residuales que están contaminadas con heces u orina.
Las aguas residuales urbanas son generalmente conducidas por sistemas dealcantarillado y tratadas en una planta de tratamiento de aguas para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países.
Las aguas residualesgeneradas en áreas o viviendas sin acceso a un sistema de alcantarillado centralizado se tratan en el mismo lugar, generalmente en fosas sépticas, y más raramente encampos de drenaje séptico, y a veces con biofiltros.

Impacto ambiental que causa este problema:
Puede llegar a contaminarse las aguas subterráneas mediantescontaminantes que no han sido removidos por el sistema de tratamiento.
Si se permite descargar aguas industriales que no han pasado por un tratamiento previo, la acumulación deelementos potencialmente fitotóxicos podría provocar una acumulación de los mismos en los cultivos.
Algunas plantas de tratamiento producen malos olores.
Si no sepresta especial atención al proceso de filtración y drenaje se puede producir un deterioro en el suelo, causado por el aumento de salinización y saturación del agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS