AGUAS RESIDUALES

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
AGUAS RESIDUALES
El término agua residual define un tipo de agua, previamente utilizada, que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación. Fair, G.M., J.C. Geyer, y D.A. Okun. 1966.Water and Wastewater Engineering. 2 Volúmenes. Nueva York: John Wiley and Sons.
Agua que no tiene valor inmediato para el fin para el que se utilizó ni para el propósito para el que se produjo debido a su calidad, cantidad o al momento en que se dispone de ella. No obstante, las aguas residuales de un usuario pueden servir de suministro para otro usuario en otro lugar. Las aguas de refrigeración nose consideran aguas residuales. FAO Food and Agriculture Organization.
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES:
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente en el uso humano. Grover, B., N. Burnett, y M. McGarry. 1983. Water Supply and Sanitation Project PreparationHandbook. 3 Volúmenes. Washington, D.C.
TIPOS DE TRATAMIENTO: Palange, R.C., y A. Zavala. 1987. Water Pollution Control: Guidelines for Project Planning and Financing. Trabajo Técnico Técnica No. 73 del Banco Mundial. Washington, D.C.: Banco Mundial.
-Tratamiento físico
Tamizado
Remoción de gas.
Remoción de arena.
Precipitación con o sin ayuda de coagulantes o floculantes.
Separación y filtración desólidos.
El agregado de cloruro férrico ayuda a precipitar en gran parte a la remoción de fósforo y ayuda a precipitar biosólidos o lodo.





-Tratamiento biológico
Lechos oxidantes o sistemas aeróbicos.
Post – precipitación.
Liberación al medio de efluentes, con o sin desinfección según las normas de cada jurisdicción.
Biodigestión anaeróbica y humedales artificiales utiliza la materia orgánicabiodegradable de las aguas residuales, como nutrientes de una población bacteriana, a la cual se le proporcionan condiciones controladas para controlar la presencia de contaminantes.
-Tratamiento químico
Este paso es usualmente combinado con procedimientos para remover sólidos como la filtración. La combinación de ambas técnicas es referida en los Estados Unidos como un tratamiento físico-químico.TRATAMIENTO DE AGUAS RECIDUALES EN EL CUSCO: veolia y cosapi
http://www.veolia.com.pe/servicios/sector-privado/gestion-de-residuos
La ciudad de Cusco está ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y sus aguas residuales son tratadas con la más alta tecnología mediante un proceso biológico en lugar del método tradicional como las lagunas de oxidación.
Con el inicio de operaciones de estaobra de la E.P.S SEDACUSCO, se dejará de contaminar las aguas del río Huatanay y con ello se logrará el equilibrio ambiental de la ciudad del Cusco.
 
La nueva PTAR San Jerónimo ha demandado una inversión de 112 millones de soles, los mismos que han sido financiados parte financiado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que aportó el 52% delmonto total; la agencia de cooperación japonesa JICA, que aportó el 35% (en calidad de préstamo que será cancelado con recursos propios de SEDACUSCO) y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento del Cusco - E.P.S SEDACUSCO, que aportó 13%. Las obras estuvieron a cargo de COSAPI S.A. por encargo de la E.P.S SEDACUSCO.
 
La PTAR San Jerónimo permitirá el tratamiento físico, químico ybiológico de las aguas residuales de los distritos de Cusco, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago y Wanchaq que descargan en el río Huatanay, beneficiando a más de 386 mil habitantes de estos distritos.
 
La planta permitirá tratar, en una en una primera etapa, un caudal máximo promedio de 580 litros por segundo.
 
La Planta de Tratamiento de San Jerónimo es una obra de alta ingeniería que impulsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS