Aguas Servidas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Etapas de tratamiento de aguas servidas

Integrante: Camila Troncoso
Asignatura: Naturaleza
Profesor: Lilian Cifuentes Ormeño

Miércoles 30/05/2012

ETAPA 1: TANQUE DE SEPARACION DE GRASAAntes de la instalación de cualquier sistema de depuración biológico, resulta muy importante la eliminación de aceites y grasas, porque dificultan los procesos aeróbicos, la difusión del oxigeno enel agua y la degradación de la materia orgánica, y pueden comprometer el buen funcionamiento de cualquier estación depuradora. Fabricamos separadores de grasas en PRFV, para tratar las aguas residualesprocedentes de las cocinas de restaurantes, comedores, salones para eventos, casas rurales, actividades turísticas y en general, para todas las aguas residuales que contengan cantidades elevadas deaceites y grasas, de origen animal y vegetal.
 Nuestros separadores de grasas aprovechan la diferencia del peso específico de aceite y grasas respecto al agua y están diseñados para facilitar laflotación de las grasas en la superficie del separador y su posterior eliminación.
 

Etapa 1: preaireacion

La adición de aire en las etapas iníciales del tratamiento para refrescar el agua servida,eliminar los gases, añadir oxígeno, promover la flotación de grasa, y la coagulación de la ayuda.

Etapa 1: floculación

El proceso de floculación resulta un método útil para la separación departículas muy finas de naturaleza coloidal que presentan gran estabilidad en el agua. Por otra parte, los parámetros óptimos de operación en este proceso requieren ser establecidos de forma experimental.Etapa 2: sedimentación

El líquido que queda se extrae por medio de bombas y se envía a los lechos de filtrado, donde unos brazos giratorios pulverizan las aguas  residuales sobre los lechos defiltrado, compuestos por  varias capas de grava cubierta de cieno. 

Etapa 3: tratamiento biológico

Como los tratamientos primario y secundario de aguas negras no eliminan a los nitratos ni a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servida
  • aguas servidas
  • aguas servidas
  • AGUAS SERVIDAS
  • Aguas servidas.
  • Aguas servidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS