Aguas subterráneas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015

Introducción
Luego de realizar este curioso experimento nos hemos dado cuenta del método que utilizan las aguas subterráneas para salir a la superficie para ser aprovechadas por todos los seresvivos a través de la construcción de los famosos “POZOS” y otros métodos eficaces.
¿Por qué las aguas subterráneas pueden circular por debajo de la tierra hasta llegar a distintas corrientes?
Laexplicación ha esta pregunta es muy sencilla aunque no lo parezca, el agua puede circular por debajo de la tierra gracias a que el suelo subterráneo esta formado por rocas y arena que tienen propiedadespara que el agua pueda filtrarse y circular tranquilamente.



Experimento:
Necesitamos: Una botella transparente de agua de 3 litros aproximadamente, un tubo de plástico transparente pequeño,ripio delgado o piedras pequeñas, arena, tierra, agua, una servilleta de papel, marcador permanente.
Luego de realizar con todo cuidado y precisión los pasos de las pág. 108-109 pudimos observar quedel tubo plástico salía el agua que ingreso por la boca de la botella, esto representaba en miniatura a los pozos y el proceso que realizan las aguas subterráneas para salir en ellos.
Analiza losresultados:
1. ¿Por qué se pusieron menos piedras, arena y tierra en el lado del pico de la botella?
Para una mejor visión del experimento que permitió observar como el agua ingresaba en la tierra paraluego circular por debajo de ella.
2. ¿Por qué sube el agua por el pozo?
Cuando empezamos a poner agua esta se estaba acumulando y filtrando por las piedras y arena, esto ejerce una presiónprovocando que el agua suba para tener un sitio de escape.
3. ¿Qué propiedades de las piedras, la arena y la tierra permiten la formación de pozos?
Tiene permeabilidad que permite que el agua se filtre ycircule normalmente, también la arena purifica el agua para que pueda llegar limpia a los pozos.
4. ¿Por qué se acumula el agua bajo la capa inicial de la tierra?
Esta no debe tener permeabilidad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • aguas subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS