Aguas Subterraneas

Páginas: 23 (5623 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Contenido
1. Cuáles son los lineamientos que brindó la ley 9 de 1979 referente a las aguas y en especial de las aguas subterráneas. 2
2. Establezca que son las tasas retributivas en el decreto 2811 de 1974 articulo 18 y como fue modificado por el artículo 118 de la ley 99 de 1993, 6
3. Ilustres los recursos energéticos primarios mencionados en el articulo 167 hasta el artículos 177 8

1.Cuáles son los lineamientos que brindó la ley 9 de 1979 referente a las aguas y en especial de las aguas subterráneas.
Cuando en esta Ley o en sus reglamentaciones se hable de aguas, se entenderán tanto las públicas como las privadas.
Del control sanitario de los usos del agua.
Para el control sanitario de los usos del agua se tendrán en cuenta las siguientes opciones, sin que su enunciaciónindique orden de prioridad.
a. Consumo humano;
b. Doméstico;
c. Preservación de la flora y fauna;
d. Agrícola y pecuario;
e. Recreativo;
f. Industrial;
g. Transporte.
El Ministerio de Salud establecerá cuáles usos que produzcan o puedan producir contaminación de las aguas, requerirán su autorización previa a la concesión o permiso que otorgue la autoridad competente para el uso del recurso.El Ministerio de Salud queda facultado para establecer las características deseables y admisibles que deben tener las aguas para efectos del control sanitario.
En la determinación de las características deseables y admisibles de las aguas deberá tenerse en cuenta, por lo menos, uno de los siguientes criterios:
a. La preservación de sus características naturales;
b. La conservación de ciertoslímites acordes con las necesidades del consumo humano y con el grado de desarrollo previsto en su área de influencia;
c. El mejoramiento de sus características hasta alcanzar las calidades para consumo humano y las metas propuestas para un conveniente desarrollo en el área de influencia.
Toda persona que utilice las aguas deberá cumplir, además de las disposiciones que establece la autoridadencargada de administrar los recursos naturales, las especiales que establece el Ministerio de Salud.
Residuos líquidos.
Todo vertimiento de residuos líquidos deberá someterse a los requisitos y condiciones que establezca el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta las características del sistema de alcantarillado y de la fuente receptora correspondiente. Se prohíbe la descarga de residuos líquidosen las calles, calzadas, canales o sistemas de alcantarillado de aguas lluvias. Una vez
construidos los sistemas de tratamiento de agua, la persona interesada deberá informar al Ministerio de Salud o a la entidad delegada, con el objeto de comprobar la calidad del afluente.
El Ministerio de Salud reglamentará el uso de productos no biodegradables. Para efectos de la preservación y conservación dela calidad de las aguas el Ministerio de Salud tendrá en cuenta, además de las normas establecidas en esta Ley, los artículos 134 y 145 del Decreto-Ley 2811 de 1974 en lo que se refiere a la protección de aguas para consumo humano.
Áreas de captación.
Para efectos de la conservación y preservación de las aguas destinadas al consumo humano y a la fabricación de alimentos, el Ministerio de Saludserá competente para reglamentar los sistemas de captación, almacenamiento o tratamiento de las aguas. Así mismo podrá prohibir, condicionar o limitar actividades en esas zonas de acuerdo con los artículos 70 y 137 letra a) del Decreto-Ley 2811 de 1974.
SUMINISTRO DE AGUA
Para eliminar y evitar la contaminación del agua para el consumo humano la presente Ley establece:
a. Regulaciones sobre latoma de aguas y las condiciones de los lugares cercanos al sitio donde se efectúa esta actividad;
b. Regulaciones sobre canales o tuberías que dan paso al agua desde la fuente de abastecimientos hasta la planta de potabilización o, en defecto de ésta, hasta el tanque de almacenamiento;
c. Regulaciones sobre las estaciones de bombeo y los equipos destinados a elevar el agua de la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • aguas subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS