Aguas tratadas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Beneficios de las Aguas tratadas :3
La escasez de agua en muchas zonas del país y el mundo está obligando a los países a fomentar el uso de las aguas residuales previamente tratadas, especialmentepara riego de cultivos o para áreas verdes.
¿Qué ventajas y  qué riesgo puede tener el reuso de las aguas residuales? Mary Quevedo, especialista en recursos hídricos del Ministerio del Ambiente estuvoen el programa Rotativa del Campo de RPP y nos absuelve esta y otras interrogantes.
“Las ventajas del uso de aguas residuales tratadas en la agricultura es que al conservar sus nutrientes, estos sonbeneficios para el suelo y por lo tanto el agricultor ahorra en fertilizantes, además, según los estudios, la producción se incrementa en un 20% a diferencia de los cultivos regados con aguanatural”, expresó.
Pero en nuestro país el uso de aguas residuales para riego tiene dos riesgos latentes, por un lado el hecho que solo un 22% de las aguas servidas son tratadas y por otro, que aún no seterminan de definir los estándares de calidad para el reuso de las aguas residuales.
“Hemos avanzado en el establecimiento de los límites máximos permisibles para el tratamiento de aguas servidasdomésticas o municipales pero aún estamos en proceso de elaborar los límites máximos permisibles para el reuso de aguas residuales en sus diferentes formas, acuicultura, agricultura, urbanista, entre otra”refirió la especialista.

http://radio.rpp.com.pe/cuidaelagua/conozca-los-beneficios-y-riesgos-del-reuso-de-aguas-residuales-tratadas/

Agua Tratada :
El tratamiento de aguas residuales es unproceso de tratamiento de aguas que a su vez incorpora procesos físicos, químicos y biológicos, los cuales remueven contaminantes del agua que ya ha sido utilizada por el ser Humano. El objetivo deltratamiento es producir agua reutilizable en el ambiente.
Existen actividades en las que no se requiere utilizar agua potable estrictamente y que se pueden realizar con este tipo de agua, sin ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratar Las Aguas
  • aguas tratadas
  • Trat. Aguas
  • Tratar Las Aguas
  • Agua tratada
  • Aguas tratadas
  • practica de trat. de aguas
  • Como Se Tratan Las Aguas Negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS