aguas

Páginas: 54 (13477 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Tipos de agua dilce
el agua cruda? El agua cruda es el agua tal como se encuentra en las fuentes, en estado natural, sin tratamiento. Se pueden identificar como fuentes de "agua cruda" a los cursos superficiales o subterráneos, entre ellos, los ríos, arroyos, lagos, lagunas y acuíferos, que el hombre usa como materia prima para abastecerse.
agua cruda
Traducción
agua cruda
aguacruda
agua demasiado cargada de carbonatos o de sulfato de cal, que cuece mal las legumbres y no disuelve el jabón
Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010.


Diccionario médico. 2013.
agua cohobada 
agua de Alibour 
Mira otros diccionarios:
agua cruda — f Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. Tambiйn llamada agua bruta …   Diccionario deConstrucción y Arquitectur
 El agua potable    
       Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan  provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
    Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora.En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
    Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua.
 

PARA SABER MÁS.....  (Si es necesario, pide ayuda a tu profesor)
  1. ¿Cuánta agua potable hay en laTierra?  
Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km. cúbicos de agua.
Solamente el 3% de ese agua es agua dulce, es decir 42 millones de Km. cúbicos.
De todo el agua dulce, el 80% está formando los polos y zonas heladas de la Tierra; el 19% es agua subterránea y el 0,7% está  formando parte de la atmósfera.
El agua dulce disponible en ríos y lagos es el 0,3% del total. Es unacantidad escasa para toda la humanidad, por lo que es necesario conservarla y evitar su contaminación, si queremos que la vida continúe sobre  este maravilloso planeta.



  2. ¿Qué tratamientos recibe el agua en la planta potabilizadora?
    Para que el agua que captamos en embalses, pozos, lagos, etc. sea adecuada para el consumo humano, es necesario tratarla convenientemente para hacerlapotable. Este proceso se denomina potabilización y se realiza en las plantas potabilizadoras. Existen diferentes métodos y tecnologías de potabilización, aunque todos ellos constan, mas o menos, de las siguientes etapas:
1. PRECLORACIÓN Y FLOCULACIÓN. Después de un filtrado inicial para retirar los fragmentos sólidos de gran tamaño, se añade cloro (para eliminar los microorganismos del agua) y otrosproductos químicos para favorecer que las partículas sólidas precipiten formando copos (flóculos).
2. DECANTACIÓN. En esta fase se eliminan los flóculos y otras partículas presentes en el agua.
3. FILTRACIÓN. Se hace pasar el agua por sucesivos filtros para eliminar la arena y otras partículas que aún pudieran quedar, eliminando a la vez la turbidez del agua.
4. CLORACIÓN Y ENVÍO A LA RED. Paraeliminar los microorganismos más resistentes y para la desinfección de las tuberías de la red de distribución.
 


 
                

 3.-  EXPERIMENTA:   Construcción de un filtro de agua 
1.- Toma un recipiente de plástico transparente (botella de refresco cortada por la parte inferior)
2.- Rellena el interior con capas de algodón, arena fina, arena gruesa y grava, tal como puedesapreciar en la imagen. Coloca el "invento" en la posición adecuada y sitúa un recipiente bajo la boca de la botella.
3.- FUNCIONAMIENTO
    Toma un recipiente con agua. Echa en el agua, por ejemplo, un poco de tierra, polvo de tiza, una cucharadita de cemento o yeso, cáscaras de pipas, arena, fibras, restos vegetales, etc.
    Remueve y... ¿que te parece la mezcla? Se trata de representar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS